Publicidad

GRABADO DESDE EL CASCO DEL MILITAR

El vídeo de un soldado herido en Afganistán durante un ataque arrasa en Internet

Las grabaciones de enfrentamientos entre soldados estadounidenses y talibanes desde cámaras instaladas en helicópteros, aviones, vehículos militares y hasta en el casco de los propios militares han convertido la guerra de Afganistán en una de las más mediáticas de la historia. Esos vídeos suelen acabar colgados en Internet y se convierten en un lucrativo negocio para sus propietarios.

Intenso intercambio de disparos en las montañas de Afganistán. El soldado estadounidense Ted Daniels pone su cámara a grabar. Enfrente, los talibanes. El pequeño objetivo situado sobre el casco nos introduce en el campo de batalla.

"Sentimos el retroceso del rifle, recargamos el arma. Vivimos la angustia del protagonista al moverse en una ladera escarpada", se oye decir al soldado.

No hay donde esconderse y llega el primer impacto: cuatro balazos que no han puesto en riesgo su vida. Antes de que llegue ayuda, se agota la batería.

En cambio, el combate sigue en internet. Esta secuencia ha superado los 23 millones de visitas en Youtube y el canal que la difunde ingresa por publicidad más de 100.000 euros al año. Un lucrativo negocio para un internauta que se dedica a recopilar imágenes grabadas por militares.

Pese a los recelos del Pentágono, cientos de secuencias nos permiten vivir la crudeza del día a día de las tropas en Afganistán. Las autoridades estudian la legalidad de este modo de difusión.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.