Reino Unido

Una aristocráta y su pareja, acusado de violación, condenados por la muerte de su bebé en Reino Unido

El Reino Unido está consternado por esta historia. Son muchos los que se preguntan como una mujer- perteneciente a la aristocracia- ha acabado con una pareja acusada de violación y matando a su bebé.

Imagen de archivo de los pies de un bebé

Imagen de archivo de los pies de un bebéPixabay

Publicidad

La aristócrata, el violador y el cadáver de su bebé que fue encontrado en una bolsa de supermercado, es el caso que conmueve estos días al Reino Unido. Contiene todos los ingredientes para escribir un guión para un culebrón. Esta historia la protagoniza Constance Marten, aristócrata, de 38 años y su pareja, Marck Gordon, un hombre 13 años mayor y condenado por violación.

De padres ricos y relacionados con la familia real

La mujer se apartó de su familia -sus padres eran ricos y tenían conexión con la familia real- y cayó en las redes de cultos y teorías conspiratorias. Ahora ha trascendido también que la aristócrata tuvo cuatro hijos anteriores pero quedaron bajo la tutela de los servicios sociales. Así que esta vez, dio a luz en secreto a su última hija, Victoria.

Portada de las revistas de la alta sociedad

A veces vivía sin pagar el alquiler y, mientras estaba prófuga, rebuscaba comida en los contenedores de basura o vivía en tiendas de campaña. Algo imposible de imaginar hace años, cuando había sido portada de las revistas que leen las clases altas y aristocráticas, como Tatler. Con 21 años, había aparecido como la "Muñequita del mes", en un reportaje en el que relataba su vida de fiestas y vacaciones de verano. Su padre

A qué han sido condenados

La pareja ha sido condenada por homicidio por negligencia por la muerte de su bebé. Su cadáver fue encontrado en una bolsa de supermercado en 2023, cuando la pareja llevaba dos meses huida. La policía había inicidado una búsqueda a nivel nacional que duró siete semanas después de encontrar una placenta en el automóvil quemado y abandonado de la pareja en el noroeste de Inglaterra.

La pareja fue detenida en Brighton un mes después pero se negaron a decir donde estaba el bebé. Gordon, que cumplió más de 20 años en una prisión estadounidense por violación, dijo: "¿Cuál es el problema?" cuando se le preguntó sobre el bebé y cómo se encontraba.

Dos días después, la policía encontró el cuerpo descompuesto del pequeño en una bolsa de la compra, bajo la basura de un cobertizo del jardín.

"Un deseo egoista"

Según la fiscalía, el bebé murió de hipotermia o asfixia. Samantha Yelland, fiscal principal de la Corona en el Servicio de Fiscalía de la Corona en Londres , dijo en un comunicado: "Sus acciones imprudentes fueron motivadas por un deseo egoísta de quedarse con su bebé sin importar el costo, lo que resultó en su trágica muerte".

Ya antes de esta condena, la pareja había sido condenada por ocultar el nacimiento y obstrucción a la justicia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad