China

Una madre vende a sus dos hijos para comprarse ropa: la impactante historia que ha conmocionado a medio planeta

La mujer de 26 años, vendió a sus dos hijos por 5.000 euros cada uno. La madre ha sido condenada a cinco años de prisión por fraude y tráfico de menores.

Imagen de archivo de un bebé

Publicidad

Se trata de una noticia que ha recorrido distintos puntos del planeta. Una mujer ha condenada a cinco años de prisión por vender a sus dos hijos y utilizar ese dinero para comprarse ropa, entre otros propósitos. Los hechos han ocurrido en China.

La mujer vendió a su primer hijo en 2020 y al segundo dos años después, por 5.000 euros cada uno. Con esta cantidad de dinero, la mujer se gastó el dinero en ropa y en dar influencers para esas marcas. La autora de estos hechos ha sido condenada a cinco años de prisión y se está a la espera de que los niños sean adoptados. Según la policía, la mujer buscaba otros hombres para tener más hijos y obtener más ganancias.

La historia detrás de Huang, la mujer que vendió a sus dos hijos

Según detalla el South China Morning Post, este caso ha provocado la indignación de la opinión pública en China. Todo por lo que hizo Huang, de 26 años, proveniente de la provincia de Guangxi, al sur del país, zona fronteriza con Vietnam. La mujer solo tiene estudios primarios.

Más tarde, Huang se mudó a Fujian, al sureste de china haciendo diversos trabajos temporales. Según el medio citado, los informes apuntan a que Huang fue una niña adoptada y, por la falta de educación y cuidados por parte de sus padres adoptivos, dejó su casa a edad temprana.

Huang tuvo a su primer hijo en 2020, pero las dificultades económicos y la ausencia del padre llevaron a que esta no pudiera criarlo, por lo que tomó la decisión de venderlo. Fue entonces cuando su casero, de apellido Wei, contactó con un pariente de apellido Li, que llevaba tiempo deseando adoptar a un niño. Por lo que la familia pactó la compra del bebé con Hung por 45.000 yuans, lo que equivale a 5.407,07 euros. La mujer se gastó toda esta cantidad en dar propinas a presentadores de streaming.

Cuando se quedó sin dinero, Huang optó por buscar a hombres para mantener relaciones sexuales con el objetivo de concebir otro hijo y venderlo.

Tal y como detalla el medio citado, Huang tuvo a su segundo hijo en 2022 y lo vendió a un intermediario por 38.000 yuanes (4.585,97 euros) que luego revendió por 103.000 yuanes (12.376,17 euros).

Todo apunta a que la mujer se gastó este dinero en dar más propinas, en comprarse ropa y demás artículos.

Los chats de su teléfono móvil, clave en la investigación policial

Posteriormente, la mujer fue denunciada por presunto fraude en 13 de abril de 2022. El medio citado asegura que la investigación policialdescubrió chats en su teléfono relacionados con la venta de niños.

En lo que respecta a su hijos, ambos fueron rescatados por la policía y están bajo cuidado a la espera de adopción.

El pasado 8 de julio, el Tribunal Popular del distrito de Fuzhou Jin'an condenó a Huang a cinco años y dos meses de prisión por fraude y tráfico de menores, con una multa de 3.604'71 euros.

Por su parte, Li, fue condenado a nueve meses de prisión con suspensión de pena durante un año y Wei a siete meses de prisión.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad