Estados Unidos

Donald Trump contra las cuerdas: sus seguidores le exigen la publicación de la 'lista Epstein' que nunca existió

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha concluido que Epstein se suicidó y que nunca existió ese listado de clientes. Ahora los seguidores de Donald Trump le exigen que publique dicha lista, de la que se dice que no existe.

Imagen de Jeffrey Epstein.

Publicidad

Los últimos detalles del 'caso Epstein' han desatado nerviosismo en la administración Trump. El FBI ha hecho publicas una serie de imágenes de Jeffrey Epstein para demostrar que nadie entró para matarle y que por tanto, se suicidó. Con esto, se concluye el caso de este magnate acusado de dirigir una red de tráfico sexual. Un informe concluye que esas imágenes fueron editadas.

El caso ha desatado un terremoto en la administración del presidente de los Estados Unidos. Ahora, sus fieles están presionando al presidente de los Estados Unidos haga público el listado de clientes de Epstein. La Casa Blanca asegura que no existe tal listado. Sin embargo, Trump hizo campaña asegurando que ese listado figuraban varios dirigentes del partido demócrata.

Después Elon Musk, expresó que en esta lista estaba Donald Trump. Ahora, los trumpistas se enfrentan entre ellos por esto. La Fiscal General de Trump, Pam Bondi, decide que no hay nada más que contar.

El movimiento MAGA (que viene de su famoso lema 'Make America Great Again') exigía saber quienes fueron los clientes del financiero y traficante sexual de menores Epstein, quien era amigo de muchas celebridades y que se aclare su supuesto suicidio en prisión. Sin embargo, esto último fue confirmado por el FBI y el Departamento de Justicia.

El origen del problema está en que Trump prometió en que publicaría la lista de Epstein y muchos de sus seguidores se sienten engañados. A esto, se añade la revelación del Departamento de Justicia que la semana pasada afirmó que no había ninguna lista de clientes.

El caso que ha puesto en jaque a Donald Trump

Según cuenta el 'New York Time's, la raíz del caso viene de Epstein, un magnate que pagaba a chicas adolescentes para que realizaran servicios sexuales y utilizaba a su novia Ghislaine Maxwell para reclutar a víctimas.

La investigación del caso hizo que se le imputara en 2006 y posteriormente se declaró culpable ante un tribunal estatal por delitos graves, y con ello, un acuerdo con el que evitó su pena en prisión.

Sin embargo, en 2019, fue detenido por agentes federales en Nueva York por traficar con niñas de 14 años. Fue en ese mismo año, cuando fue encontrado muerto en su celda a la espera de su juicio.

Sobre este caso ha girado diversas teorías conspirativas e incluso ha sido utilizado en el entorno político ya que, los conservadores hacían mención a la amistad entre Epstein y Bill Clinton mientras que los liberales señalaban el vínculo de Trump con el magnate.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 2' en Atresplayer.

Publicidad