Sri Lanka

Pasa un día en la playa y acaba en urgencias con un gusano retorciéndose en su pene

El joven de 22 años tuvo que acudir a una clínica de salud sexual con esta lesión cutánea en forma de serpiente en su pene.

Entrepierna

Entrepierna Archivo

Publicidad

Un día en la playa le hizo terminar en el hospital con algo que, seguro, nunca imaginó. Un joven de 22 años de Colombo, Sri Lanka, tuvo que ir a una clínica de salud sexual con una lesión cutánea en forma de serpienteen su pene. Comentó a los médicos que unos días antes había estado desnudo en una playa con la piel tocando la arena.

A este joven le diagnosticaron larva migrans cutánea (LMC), una infección de la piel causada por pequeñas larvasde gusanos que se esconden justo debajo de la piel.

Cuidado si viajas a playas tropicales

Como tratamiento, le administraron albendazol oral 400 mg al día durante 3 días. En cuestión de una semana, la lesión respondió bien al tratamiento. Aunque no es frecuente la presencia de CLM en los genitales, aquellos que viajen a playas tropicales deben tomar precauciones para evitar estos incidentes adversos.

CLM

Los huevos de anquilostoma se encuentran en las heces de gatos y perros infectados. Cuando los huevos eclosionan, las larvas pueden infectar el suelo y la vegetación, precisa 'Medline Plus'.

De esta manera, cuando se entra en contacto con este suelo infectado, las larvas se pueden introducir en la piel. Estas larvas causan una respuesta inflamatoria intensa que lleva a que se presente erupción y una fuerte picazón.

Esta larva es más común en países con climas cálidos. En los Estados Unidos, los estados del sudeste presentan las tasas más altas de infección. El principal factor de riesgo para esta enfermedad es el contacto con suelo arenoso y húmedo, como el de este joven, contaminado con heces de gato y perro. Se infectan más niños que adultos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad