102.997167

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Twitter y Facebook censuran a Donald Trump los mensajes de victoria tras las Elecciones EEUU 2020

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y sus seguidores inundaron las redes sociales de mensajes de victoria tras las Elecciones EEUU 2020. El líder de los republicanos llegó incluso a proclamarse el vencedor tras las comicios en su cuenta de Twitter. Las redes sociales han calificado sus mensajes como falsos e incluso han eliminado algunos.

En resumen

Twitter y Facebook salieron al paso de los mensajes victoriosos de Donald Trump tras las Elecciones de Estados Unidos 2020 recordando a sus usuarios que los resultados de las elecciones de Estados Unidos aún no se conocían. Estas redes sociales cuentan con servicios de verificación en tiempo real para atajar los bulos y la desinformación en internet. Facebook reescribió algunas de sus normas sobre la marcha para atajar las informaciones falsas que pudieran surgir tras las Elecciones presidenciales de Estados Unidos, ya que en ocasiones estas no se atajan hasta días después y los bulos circulan durante días por las redes.

En el caso de Twitter, cuando Donald Trump le dijo a sus 87 millones de seguidores que alguien estaba tratando de robar las elecciones, la red social decidió censurar ese tuit. "Están tratando de robar las elecciones, nunca les permitiremos que lo hagan. Los votos no se pueden emitir después de que las urnas están cerradas", denunció Trump refiriéndose a los comicios de Pensilvania.

La red social señalaba que "alguna parte o todo el contenido compartido en este tuit ha sido objetado y puede ser engañoso sobre cómo participar en una elección u otro proceso cívico".

Pero no ha sido el único mensaje que Twitter le ha censurado a Trump. El presidente de Estados Unidos escribía en su cuenta: "Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos dirigidos y controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban los vertederos sorpresa. MUY EXTRAÑO, ¡y los "encuestadores" lo entendieron completa e históricamente mal!", mensaje que era censurado al poco tiempo de publicarse.

Los seguidores de Donald Trump ha reprochado a Twitter la censura inmediata de los mensajes del presidente de EEUU, muchos alegando que estas prácticas atentan contra la libertad de expresión.