Publicidad

La televisión de Malasia emite un programa de talentos para imanes

El premio es un viaje a la Meca, una beca de estudios y un puesto en una mezquita.

Malasia es el país con mayor número de musulmanes del mundo. Por eso no sorprende el éxito de un un singular programa de tele-realidad. Diez candidatos se someten a duras pruebas para conseguir ser un joven imán. El premio: un viaje a la Meca, una beca de estudios y un puesto en una mezquita.

El concurso causa furor en Malasia. Millones de espectadores siguen la vida de estos candidatos a mejor imán. Seleccionados entre miles de hombres, los aspirantes; un empleado de banca, un campesino y ocho estudiantes,  viven un gran hermano espiritual.

Los rivales, de entre 18 a 27 años, han sido aislados en una mezquita, de la que salen, acompañados de cámaras, para intentar superar las pruebas. Y son múltiples, desde convencer a los jóvenes para que sean castos, hasta realizar sin un titubeo los ritos funerarios. Ya han tenido que amortajar dos cadáveres.  Incluso compiten en canto.

Examinando a estos aprendices de imán, tres eruditos musulmanes. Ellos dicen quién abandona, quién será el campeón. El ganador obtendrá un peregrinaje a la Meca, una beca para estudiar en una universidad saudí y un trabajo en una mezquita malaya.

Tanta espiritualidad tiene su contrapartida. Porque gran parte del exito de esta competición inédita hay que buscarla en la audiencia femenina. Muchas chicas malayas se han convertido en fans de los candidatos, incluso guardan sus fotos, con el beneplácito de sus madres, que ven en los religiosos novatos, los yernos ideales.

Publicidad