Lluvia de Iguanas

Las temperaturas de Florida podrían provocar una lluvia de iguanas

Los Servicios Informativos han advertido de la posibilidad de que se produzca una lluvia de iguanas.

Publicidad

Entre los efectos del frío en algunos puntos de Estados Unidos como Florida se encuentra la posibilidad de que se produzca una lluvia de iguanas. Como pueden ver en las imágenes que acompañan a esta noticia, en los informativos han advertido de lo que podría ocurrir.

Explican que con temperaturas de 0 grados estos reptiles pierden movilidad y pueden llegar a caerse de los árboles, algo que puede suponer un problema ya que pueden llegar a pesar unos nueve kilos.

No sería la primera vez que se produzca este fenómeno. Lo que les ocurre a estos animales tropicales nativos de América Central y del Sur es que se paralizan cuando el termómetro registra temperaturas muy frías y no pueden moverse.

Lo que se recomienda a los ciudadanos es que si encuentran iguanas congeladas no se acerquen porque se podrían sentir amenazadas y morderles cuando se descongelen, nunca hay que dar por sentado que estén muertas porque en la mayoría de los casos volverán a calentarse y a moverse.

Algunos expertos sostienen que las iguanas verdes son una especie invasora en Florida y que suelen comerse las plantas de los jardines además de cavar madrigueras que afectan la infraestructura. Las iguanas pueden crecer hasta 1,5 metros de largo y sus heces son una fuente de contagio de la bacteria salmonela.

Otros animales que se paralizan con el frío

Además de las iguanas, hay otros animales que con el descenso de las temperaturas también se congelan y se quedan paralizadas, se trata de las tortugas marinas. En algunas ocasiones se han sacado del agua a varios de estos reptiles totalmente paralizados.

Publicidad