Lluvia de Iguanas

Las temperaturas de Florida podrían provocar una lluvia de iguanas

Los Servicios Informativos han advertido de la posibilidad de que se produzca una lluvia de iguanas.

Publicidad

Entre los efectos del frío en algunos puntos de Estados Unidos como Florida se encuentra la posibilidad de que se produzca una lluvia de iguanas. Como pueden ver en las imágenes que acompañan a esta noticia, en los informativos han advertido de lo que podría ocurrir.

Explican que con temperaturas de 0 grados estos reptiles pierden movilidad y pueden llegar a caerse de los árboles, algo que puede suponer un problema ya que pueden llegar a pesar unos nueve kilos.

No sería la primera vez que se produzca este fenómeno. Lo que les ocurre a estos animales tropicales nativos de América Central y del Sur es que se paralizan cuando el termómetro registra temperaturas muy frías y no pueden moverse.

Lo que se recomienda a los ciudadanos es que si encuentran iguanas congeladas no se acerquen porque se podrían sentir amenazadas y morderles cuando se descongelen, nunca hay que dar por sentado que estén muertas porque en la mayoría de los casos volverán a calentarse y a moverse.

Algunos expertos sostienen que las iguanas verdes son una especie invasora en Florida y que suelen comerse las plantas de los jardines además de cavar madrigueras que afectan la infraestructura. Las iguanas pueden crecer hasta 1,5 metros de largo y sus heces son una fuente de contagio de la bacteria salmonela.

Otros animales que se paralizan con el frío

Además de las iguanas, hay otros animales que con el descenso de las temperaturas también se congelan y se quedan paralizadas, se trata de las tortugas marinas. En algunas ocasiones se han sacado del agua a varios de estos reptiles totalmente paralizados.

Publicidad

Guerra ruso-ucraniana, última hora de Vladímir Putin, Volodímir Zelenski y la invasión rusa de Ucrania de 2022

Sigue en directo la última hora de la guerra entre Rusia y Ucrania: Reacciones de Putin, Zelenski y comunidad internacional, al minuto

Continúa la ofensiva de las tropas rusas en la guerra con Ucrania. La ONU y Estados Unidos urgen a Rusia a facilitar las exportaciones de cereal ucraniano, prácticamente paralizadas por el bloqueo naval del mar Negro, con el fin de evitar que siga agravándose la crisis alimentaria que sufren varios de los países más pobres del mundo.

Imagen de archivo de una manifestación en EEUU contra el aborto

Oklahoma prohíbe el aborto desde la fecundación con algunas excepciones

La ley que entrará en vigor con la firma de un gobernador, prohíbe cualquier aborto desde el momento de la fertilización exceptuando cuando la vida de la madre se encuentre en peligro o sea fruto de una violación o incesto.