Crisis ucrania

Estados Unidos cree que la invasión rusa podría producirse en febrero

Wendy Sherman, subsecretaria de Estado de EE.UU ha puesto fecha a cuándo podría producirse una posible invasión por parte de los rusos a Ucrania. Aunque asegura que no sabe si finalmente Putin adoptarán esa decisión.

Publicidad

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, considera que Rusia podría utilizar la fuerza militar Rusia contra Ucrania a mediados de febrero. Aunque asegura que desconoce si el presidente ruso, Vladímir Putin, adoptarán esa decisión.

"No sé qué está en la mente del presidente Putin. Solo hay una persona que lo sabe y esa es el presidente Putin. Sospecho que ni siquiera la gente que le rodea sabe qué hará finalmente", señaló en una conferencia de Yalta European Strategy (YES).

No obstante, aseveró que Estados Unidos ve señales de que el presidente ruso utilizará la fuerza militar contra Ucrania. "Vemos ciertamente todas las indicaciones de que va a utilizar la fuerza militar, quizás en algún momento (entre) ahora y mediados de febrero", recalcó.

Además, añadió que quizá la ceremonia de inicio de los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín, el próximo 4 de febrero, influirá en esa decisión.

EE.UU y la OTAN siguen apostando por la diplomacia

Estados Unidos y la OTAN respondieron este miércoles a las exigencias de Rusia, tendiendo la mano de la de diplomacia. También avisaron de que habrá "graves consecuencias" para finalmente decide invadir Ucrania.

Moscú tiene más de 100.000 tropas militares desplegadas en varios puntos de su frontera con Ucrania, algo que para la inteligencia estadounidense podría apuntar a un ataque inminente.

Publicidad