Rusia-Ucrania

El mapa actual de la frontera de Rusia con Ucrania con militares desplegados

La situación es tensa en la frontera de Rusia con Ucrania, que está en alerta máxima. Hay militares desplegados en varias zonas.

Publicidad

Ucrania está en alerta máxima por la tensión que hay en la frontera con Rusia. Allí aumenta cada hora que pasa la presencia militar rusa. Algunos ciudadanos ucranianos se están entrenado con el Ejército para aprender a usar armas en el caso de una posible guerra con Rusia.

La situación actual en la frontera Rusia-Ucrania

Así está actualmente la frontera de Rusia y Ucrania, con militares desplegados en varios puntos.

  • En Bielorrusia, en el norte, los rusos han desplegado tanques, artillería y tropas de asalto.
  • En el este, hay batallones rusos a lo largo de toda la frontera.
  • En la zona sur el sur, tanto en Crimea como en Rostov, también hay presencia militar.

Hasta Rostov se han desplegado este jueves varios tanques rusos. Se suman a estos otros barcos que también ha desplegado Rusia en el Mar Báltico.

Prorrusos piden a Rusia "armas modernas"

El líder de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, Denis Pushilin, ha pedido al Gobierno ruso que envíe a la zona "armas modernas" para poder defenderse de las fuerzas ucranianas a pesar de que representantes de ambos países han acordado mantener el alto el fuego en la región.

Pushilin ha señalado que "es necesario hablar de armas", según ha informado el diario 'The Moscow Times'. El autoproclamado líder de la República Popular de Donetsk ha acusado a las autoridades ucranianas de seguir preparándose para una ofensiva y de almacenar munición.

Publicidad