Indonesia

Salen a la luz las primeras imágenes del submarino desaparecido en Indonesia

Indonesia da por muertos a los 53 tripulantes del submarino que desapareció en la madrugada del miércoles en aguas del norte de Bali al confirmarse que el navío está partido en 3 partes gracias a las primeras imágenes que se han obtenido.

Publicidad

Las primeras imágenes del submarino desaparecido en Indonesia han salido a la luz. Tras haber encontrado el navío a más de 800 metros de profundidad, las imágenes confirman que el submarino está partido en tres partes, por lo que se pierde toda esperanza de encontrar con vida a alguno de sus 53 tripulantes. El navío desapareció en la madrugada del pasado miércoles en aguas del norte de Bali.

Yudo Margano, jefe de la Marina, confirmó que otro submarino, procedente de Singapur que ayudaba en la búsqueda, localizó el KRI-Nanggala-402 partido en tres y a una profundidad de 838 metros.

El accidente no ha sido por un error humano

La investigación de los hechos continua su curso, pero el propio Margano ha afirmado que no se debió a un error humano. Las autoridades de Indonesia sospechan por ahora que el submarino comenzó a sufrir grietas cuando se encontraba a una profundidad entre los 400 y los 500 metros, ya que este navío no estaba diseñado para descender más. Parece ser que, en el momento en el que se encontraba a esa distancia de la superficie, se desprendieron las partes delantera y trasera del sumergible.

Cientos de personas trabajan en barcos y helicópteros en la recuperación de los cadáveres, tras haber colaborado en la búsqueda del submarino en las pasadas jornadas a través de sistemas sonar y otros equipos.

Promoción de manera póstuma

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha anunciado que promocionará a los 53 tripulantes de la Marina indonesia fallecidos que iban a bordo del submarino KRI-Nanggala-402.

Hadi Tjahjanto, jefe del Ejército, declaró en rueda de prensa tras conocerse el hallazgo del submarino desaparecido que "con gran pena, como jefe de las Fuerzas Armas de Indonesia, los soldados (...) han caído mientras cumplían su deber al norte de Bali. En nombre de todos los soldados y la familia de las Fuerzas Armadas, expreso mis condolencias más profundas a las familias de los caídos. Que Dios les dé serenidad".