Submarino desaparecido

Buscan a contrarreloj un submarino desparecido en Indonesia al que sólo le quedan 72 horas oxígeno

Así se vive la búsqueda de un submarino desaparecido en Indonesia que solo tiene para 72 horas de oxigeno con 53 tripulantes a bordo.

Submarino desaparecido en Indonesia

Publicidad

Cinco barcos y un helicóptero desplegados sobre las aguas de Bali, en Indonesia, para buscar el submarino desaparecido al que tan solo le quedan 72 horas de oxígeno. Hay 53 tripulantes a bordo.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha ordenado reforzar las tareas de rescate que "ha ordenado al jefe militar, al jefe de personal de la Marina, a la agencia de búsqueda y rescate y otras instancias que desplieguen todas las fuerzas para encontrar y rescatar a la tripulación del submarino". La prioridad ahora es dar con cada de los 53 marines a bordo.

Un rastro de esperanza

Las autoridades indonesias han informado de un avistamiento de rastro de petróleo cerca del punto de inmersión que podría pertenecer al submarino. También han indicado que significaría o bien una llamada de socorro por parte de la tripulación o indicios de daños en el propio sumergible.

Se trata de un submarino KRI Nanggala-402 de fabricación alemana y de 44 años de antigüedad. Indonesia continúa focalizando sus esfuerzos para modernizar las capacidades defensivas del país pero parte de su equipamiento está anticuado y se producen accidentes como este desde hace unos años.

Publicidad

Police

Giro en el caso de Kada Scott, la Miss USA desaparecida: encuentran restos humanos por una pista anónima

La última vez que se vio a Kada Scott, la víctima, fue al salir de su turno de trabajo en un centro de mayores, cuando le recogió Keon King, el sospechoso que ha sido detenido.

EEUU ataca un barco en Colombia

Trump ordena un ataque contra un barco ligado al narcotráfico en Colombia en el que han muerto tres personas

Tres personas han muerto en un operativo de EE. UU. en aguas internacionales. El presidente colombiano acusa a Trump de “asesinato” y Washington responde retirando su ayuda financiera y amenazando con aranceles.