Publicidad

Submarino desaparecido

Buscan a contrarreloj un submarino desparecido en Indonesia al que sólo le quedan 72 horas oxígeno

Así se vive la búsqueda de un submarino desaparecido en Indonesia que solo tiene para 72 horas de oxigeno con 53 tripulantes a bordo.

Cinco barcos y un helicóptero desplegados sobre las aguas de Bali, en Indonesia, para buscar el submarino desaparecido al que tan solo le quedan 72 horas de oxígeno. Hay 53 tripulantes a bordo.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha ordenado reforzar las tareas de rescate que "ha ordenado al jefe militar, al jefe de personal de la Marina, a la agencia de búsqueda y rescate y otras instancias que desplieguen todas las fuerzas para encontrar y rescatar a la tripulación del submarino". La prioridad ahora es dar con cada de los 53 marines a bordo.

Un rastro de esperanza

Las autoridades indonesias han informado de un avistamiento de rastro de petróleo cerca del punto de inmersión que podría pertenecer al submarino. También han indicado que significaría o bien una llamada de socorro por parte de la tripulación o indicios de daños en el propio sumergible.

Se trata de un submarino KRI Nanggala-402 de fabricación alemana y de 44 años de antigüedad. Indonesia continúa focalizando sus esfuerzos para modernizar las capacidades defensivas del país pero parte de su equipamiento está anticuado y se producen accidentes como este desde hace unos años.

Publicidad