Embajadora de Israel en España

Rodica Radian-Gordon, embajadora de Israel en España: "Hay riegos de una nueva guerra"

La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, que "hay riesgo de una nueva guerra", dice que no quiere imaginar qué ocurriría sin la cúpula de hierro y asegura que ahora no es el momento de una operación terrestre de Israel sobre Gaza.

Rodica Radian-Gordon, embajadora de Israel en España hay "riegos de una nueva guerra"

Publicidad

Rodica Radian-Gordon, embajadora de Israel en España, asegura que es una semana "muy delicada con fechas importantes para Israel y Palestina". Afirma que durante los últimos dos días, "han pasado cosas muy dramáticas, empezando con los misiles que Hamás envió hacia Jerusalén y a Tel Aviv".

No quiero imaginar qué pasaría sin la 'cúpula de hierro'

Sobre las imágenes que se han visto en los últimos días, explica que "en menos de una hora lanzaron 150 misiles hacia Tel Aviv" y asegura que no se quiere imaginar que hubiera pasado sin la cúpula de hierro: "Podría ser una catástrofe esto es un anticipo de lo que puede pasar en el futuro teniendo la cantidad de misiles que tienen estas agrupaciones".

"Ningún gobierno en ningún país puede permitirse un ataque de este gran alcance contra su población civil y creo que lo que estamos viendo es lo que significa un ataque de terror, la mitad de Israel está bajo esta amenaza", expresaba Radian-Gordon.

La embajadora de Israel en España afirma que desconoce "lo que está pasando ahora porque cada minuto hay más lanzamientos, más ataques", asegura. "Es cierto que de estos mil misiles que han lazando una parte, 20-30% aproximadamente, han caído en la Franja de Gaza". "Dentro de todas las victimas también hay victimas que provienen de lanzamientos fallidos, que es algo muy triste porque la población civil es un rehén dentro de lo que están haciendo", expresaba.

Una posible guerra

La embajadora Rodica Radian-Gordon asegura que hay "riegos de una nueva guerra" aunque la intención es "calmar" la situación y descarta una operación terrestre de Israel sobre Gaza porque "se trata de una operación muy complicada y por el momento no es el caso".

Protestas en Italia por la muerte de un ciudadano marroquí

Protestas en Italia por la muerte de un ciudadano marroquí durante una intervención policial

La difusión de un vídeo y las dudas sobre la respuesta de los servicios de emergencia han aumentado la presión para esclarecer un caso que ha provocado movilizaciones en Bolonia y la petición de una investigación exhaustiva.

 Valeria Arango Trujillo, joven española que está en coma en Australia.

La familia de una joven española en coma en Australia pide ayuda desesperada: "Los gastos podrían superar los 80.000 dólares"

La familia de Valeria Arango, una joven de 22 años de Bilbao ingresada en una UCI de Australia tras sufrir un accidente, pide desesperadamente ayuda para cubrir los gastos médicos y las necesidades derivadas de la situación.