Israel

Al menos 20 muertos, entre ellos nueve niños, en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza

El Ejército de Israel ha llevado a cabo un bombardeo sobre la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de varios cohetes hacia Jerusalén por parte del brazo armado de Hamás.

Publicidad

Al menos veinte palestinos, entre ellos, nueve niños, han muerto este lunes en la Franja de Gaza tras un bombardeo de la aviación de Israel en represalia por el lanzamiento de varios cohetes hacia Jerusalén por parte del brazo armado de Hamás. También se notifican al menos 65 heridos.

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó el fallecimiento de esos nueve palestinos, entre los que habría tres niños, en el bombardeo contra Beit Hanun, al norte de la Franja de Gaza.

El lanzamiento de varios cohetes desde la Franja de Gaza activó las alarmas antiaéreas en varias localidades israelíes anexas a la franja de Gaza, en Jerusalén y en el área de Beit Shemesh, en el centro de Israel.

El escudo defensivo antimisiles Cúpula de Hierro logró interceptar uno de esos proyectiles cerca de Jerusalén, por lo que se escucharon explosiones en la ciudad por primera vez desde 2014, según informó en un comunicado el Ejercito israelí.

Según el diario 'The Times of Israel', habrían sido siete los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza y uno de ellos habría sido interceptado por las defensas antiaéreas, como confirmó el Ejercito de Israel.

El resto de los cohetes habrían caído en zonas abiertas y por el momento no hay información sobre personas heridas. Este lanzamiento se produce después de las advertencias del grupo palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza, que ha amenazado a Israel por la represión de las protestas de los palestinos en Jerusalén Este.

La ONU exigen contención para evitar una nueva escalada de la violencia

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha opinado hoy que la tensión en Jerusalén puede generar otra "peligrosa escalada" que lleve a más violencia, por lo que ha rogado contención a todas las partes.

Guterres, a través de su portavoz, condenó "en los términos más contundentes el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Israel" y en particular que se hayan atacado "centros de población civil".

El jefe de la ONU, además, ha subrayado su preocupación por los posibles desahucios de familias palestinas y urgió a Israel a cesar este tipo de movimientos, al tiempo que demandó a las autoridades israelíes que ejerzan la "máxima contención" y respeten el derecho a la protesta pacífica.

Guterres está siguiendo con "profunda preocupación" los acontecimientos en Jerusalén, que para la ONU crean el "riesgo de generar otra peligrosa escalada que lleve a más violencia y pérdida de vidas", dijo a los periodistas su portavoz, Stéphane Dujarric.