Publicidad

TRIUNFA POR INTERNET

Un profesor tiene la fórmula para que sus alumnos ni pestañeen durante sus clase

El profesor profesor Walter Lewin se convirtió en todo un fenomeno de la red. Cuatro millones de alumnos presenciales y muchos mas que le han seguido por internet.

Él tiene la fórmula para que sus alumnos ni siquiera pestañeen durante sus clases y se cuentan por millones. Eso sí, a través de internet. El profesor de física Walter Lewin, de Estados Unidos, es un especialista en pasar de la teoría a la práctica. Más didáctico, imposible. En su última clase antes de jubilarse demostraba que la oscilación de un objeto es independiente de su masa.

Una bola colgada del techo oscila de un lado al otro en la clase. ¿Oscilaría de la misma manera si pesara más?  Solo al profesor Walter Lewin se le ocurre comprobarlo asi un pendulo como columpio, para demostrar que efectivamente, la oscilacion no depende de la masa. Será dificil que alguno de estos alumnos lo olvide. Ha sido su ultima clase en el instituto tecnologico de Massachusetts.

Llego aqui en 1966. Pensaba dar clase durante un año, pero le gustó tanto que se quedó para siempre. Su teoría: que la física es bella y excitante. Solo hay que enseñarla de una forma divertida sin abandonar el rigor.

Así se convirtió en todo un fenomeno de la red. Cuatro millones de alumnos presenciales y muchos mas que le han seguido por internet. La fisica el emociona. No es dificil descubrirlo cuando se sube a una tarima. Juegos, demostraciones y toda la atencion de sus alumnos que tendrán que seguir estudiando desde la red.

Publicidad