Sucesos
Muere por asfixia una adolescente después de irse a nadar tras comer pizza y patatas fritas
La adolescente falleció por asfixia en una playa de Inglaterra tras inhalar el contenido de su estómago.

Publicidad
Lo que pudo ser un día de playa con amigos se convirtió en una pesadilla. Una adolescente de 15 años murió asfixiada tras nadar con el estómago lleno después de comer pizza y patatas fritas. Los hechos sucedieron cuando Lucy Reed, una joven de 15 años, fue a la localidad de Cleethorpes, en Inglaterra, para pasar un día en la playa con su madre y una amiga.
Las tres comieron en un restaurante pizza y patatas fritas. Una vez comieron, Lucy dijo a su madre que quería darse un baño con su amiga en el mar. En ese momento, su madre la advirtió que debía esperar a que la hiciese la digestión pero Lucy insistió en ir a la playa. Asimismo, la joven se comprometió a reunirse con su madre cuando hubieran acabado el baño, es decir, una hora y media después. Sin embargo, la joven no pareció y su madre alertó a las autoridades. Tras la voz de alarma, los equipos de emergencias comenzaron una importante operación de búsqueda y rescate de Lucy.
Después de más de tres horas de búsqueda, los efectivos la encontraron y la trasladaron en helicóptero al Hospital Real de Hull. No obstante, la joven murió en el hospital, según informa la investigación judicial del Ayuntamiento de Grimbsy.
Murió tras ingerir contenido de su estómago
Tal y como confirmó el doctor Justin Cook, la autopsia concluyó que Lucy no se ahogó: la joven murió por asfixia después de inhalar contenido gástrico. Asimismo, Cook indica que el agua salada pudo haber contribuido a que inhalara el contenido de su estómago.
En el acta de investigación del forense se confirmó que "la marea estaba bajando y rápidamente Lucy y su amiga se encontraron fuera de su profundidad, alejándose de la orilla. Tras permanecer en el agua durante aproximadamente 30 minutos y mientras Lucy intentaba nadar hacia un punto donde pudiera mantenerse en pie, vomitó, inhaló el contenido gástrico y perdió el conocimiento".
Aunque su muerte no se confirmó hasta varias horas después, lo más probable es que ocurriese minutos después del incidente descrito.
Los agentes no consiguieron rescatar a la joven
La guardia costera tuvo el primer aviso de la desaparición a las 15:15 horas. Fue en ese momento cuando el personal de seguridad de playa y la policía de Humberside comenzó la búsqueda por vía terrestre.
Posteriormente, a las 15:51 horas se puso a flote el bote salvavidas de la Guardia Costera y la tripulación buscó a la joven a lo largo de 500 metros a ambos lados del muelle.
Tras esta búsqueda, se inició una nueva a las 16:35 para intentar encontrarla. Después de varias horas de labores de búsqueda, una persona que se encontraba en la playa informó a los agentes de que había visto a una persona con dificultades para nadar sobre las 14:00 horas. Esta nueva información amplió la zona de búsqueda. Cuando revisaron esa zona, encontraron a la joven y la subieron a un helicóptero, donde la practicaron reanimación cardiopulmonar. Lamentablemente, en el hospital confirmaron su muerte.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad