Internacional
Trasladan a Ghislaine Maxwell, exnovia de Epstein, a una cárcel de Texas
Fue su abogado, David Oscar Markus, el que confirmó el traslado, pero se negó a hablar sobre las razones del mismo.

Publicidad
La exnovia del magnate Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, ha sido trasladada de una prisión federal en Florida a una cárcel de Texas, en un momento en que su caso penal genera una expectación.
La Oficina de Prisiones de Estados Unidos informó el viernes que Maxwell había sido transferida a Bryan, Texas, pero no explicó las circunstancias.
Su abogado, David Oscar Markus, confirmó el traslado, pero se negó a hablar sobre las razones del mismo.
Declarada culpable en 2021
Maxwell fue declarada culpable en 2021 de atraer a chicas adolescentes para que fueran abusadas sexualmente por el desacreditado financiero, y fue sentenciada a 20 años de cárcel. Había estado detenida en una prisión de baja seguridad en Tallahassee, Florida, hasta su traslado al campamento penitenciario en Texas, donde se encuentran recluidas la fundadora de la desaparecida empresa Theranos, Elizabeth Holmes, y Jen Shah de la serie televisiva 'The Real Housewives of Salt Lake City'.
Las prisiones federales de mínima seguridad albergan a reclusos que la Oficina de Prisiones considera representan el menor riesgo de seguridad. Algunos ni siquiera tienen cercas.
Dichos establecimientos penitenciarios fueron diseñados originalmente con baja seguridad para facilitar las operaciones y permitir que los reclusos encargados de realizar trabajos en la prisión, tales como jardinería y mantenimiento, no tengan que registrarse repetidamente al salir e ingresar de una instalación penitenciaria principal.
Los fiscales han dicho que los crímenes sexuales de Epstein no podrían haberse cometido sin el apoyo de Maxwell, pero los abogados de ella han sostenido que fue procesada injustamente y se le negó un juicio justo, y han planteado la idea de que el presidente Donald Trump la indulte. También han solicitado a la Corte Suprema federal que tome su caso.
Transparencia en el caso
El caso de Maxwell ha sido objeto de un enfoque público renovado desde la indignación surgida el mes pasado por la declaración del Departamento de Justicia de que no se darán a conocer más documentos de la investigación de tráfico sexual de Epstein.
La decisión enfureció a investigadores en línea, teóricos de conspiraciones y elementos de la base de simpatizantes de Donald Trump que albergaban esperanzas de ver pruebas de un encubrimiento gubernamental.
Desde entonces, funcionarios del gobierno han intentado presentarse como promotores de la transparencia en el caso, incluso solicitando a los tribunales el levantamiento del secreto de las transcripciones del jurado investigador.
Mientras tanto, Maxwell fue entrevistada en una corte de Florida durante dos días la semana pasada por el subsecretario de Justicia, Todd Blanche, y la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes también había dicho que quería hablar con Maxwell. Sus abogados dijeron esta semana que estarían abiertos a una entrevista, pero sólo si el panel le otorgara inmunidad de enjuiciamiento.
En una carta enviada el viernes a los abogados de Maxwell, el representante James Comer, presidente de la comisión, escribió que ese organismo estaba dispuesto a retrasar la declaración de Maxwell hasta después de que haya una resolución a la apelación que ella hizo ante la Corte Suprema. Se prevé que esa apelación se resuelva a finales de septiembre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad