India

Un niño de 2 años mata a una cobra venenosa de un mordisco: "Tenía la cabeza de la serpiente en la boca"

Ocurrió en la India, cuando el pequeño estaba jugando cerca de su casa y fue atacado por el reptil venenoso.

Cobra

Cobra-

Publicidad

Un niño de tan solo dos años ha sobrevivido de forma milagrosa tras ser atacado por una cobra en la aldea de Bankatwa, en el estado de Bihar, al este de la India. Según ha asegurado The Telegraph, el pequeño mordió y mató al animal después de que este se enroscara alrededor de sus manos.

El niño, Govinda Kumar, estaba jugando cerca de su casa cuando se encontró con la serpiente, de aproximadamente un metro de largo. Al ver cómo el reptil se abalanzaba sobre él, el menor reaccionó instintivamente mordiéndole la cabeza, lo que provocó la muerte inmediata del animal, según relató su abuela, Mateshwari Devi.

"Estaba moviendo leña cerca de la casa y salió la cobra. El niño quizás la vio moverse y la atrapó. Cuando llegamos, ya tenía la cabeza de la serpiente en la boca", explicó la mujer.

Tras el incidente, el pequeño perdió el conocimiento y fue trasladado de urgencia a un centro médico cercano. Según los médicos del hospital, el veneno de la cobra no llegó al torrente sanguíneo, como ocurre habitualmente cuando el animal muerde, sino que entró por vía digestiva, lo que provocó hinchazón en la boca y la cara del menor.

Caso "muy inusual" durante la temporada de lluvias

El doctor Saurab Kumar, del departamento de pediatría, ha calificado el caso como "extremadamente inusual". Aunque el hospital atiende entre cinco y seis mordeduras de serpiente cada mes durante la temporada de lluvias, nunca habían presenciado un caso en el que un niño mordiera y comiera parte de una cobra.

"Recibí al niño activo y alerta, pero su boca y cara estaban hinchadas: Verificamos varias veces que no hubiera sido mordido, y confirmamos que el veneno había entrado por el tracto digestivo", explicó el médico.

Tras ser tratado con antihistamínicos y permanecer en observación durante 48 horas, el niño fue dado de alta sin mayores complicaciones. Lo cierto es que las cobras son serpientes altamente venenosas cuya mordedura puede causar la muerte de una persona en cuestión de horas debido a la parálisis de los músculos respiratorios. El caso de Govinda, que logró sobrevivir tras morder a uno de estos reptiles, ha causado asombro en la comunidad médica local.

Accidente de avión en la India

El nombre de la India ha sido muy escuchado en los últimos meses, y no precisamente debido a las mordeduras de serpiente. En concreto, hablamos del accidente aéreo en el que murieron más de 200 personas el pasado 12 de junio. El siniestro se produjo pocos segundos después de despegar, cuando estaba a punto de hacer la ruta Ahmedabad (India) y Londres.

Después de un largo proceso de investigación, los expertos determinaron que la causa apunta a un corte en el suministro de combustible en el avión de la compañía. En la conversación que tuvieron los pilotos se descubrió que uno de ellos le preguntaba al otro por qué había cortado el suministro y este niega haber realizado el corte. Los motores se apagaron y aunque el piloto fue capaz de encender de nuevo los interruptores, solo uno de ellos volvió a funcionar provocando el impacto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad