Bielorrusia

Los pilotos califican el desvío del avión de Ryanair en Bielorrusia como un "secuestro patrocinado por el Estado"

El sector aéreo pide una "investigación independiente" sobre el desvío del vuelo 4978 de Ryanair para detener a un periodista en Bielorrusia.

Los pilotos califican el desvío del avión de Ryanair en Bielorrusia como un "secuestro patrocinado por el Estado"

Publicidad

El sector de los pilotos a nivel internacional ha expresado su preocupación ante lo ocurrido en Bielorrusia el pasado domingo, cuando un vuelo de Ryanair fue desviado para aterrizar de forma forzosa y detener a un periodista crítico que viajaba en el interior.

La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas, la Asociación Europea de Pilotos, y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas han solicitado que se lleva a cabo una "investigación independiente" a través de un comunicado.

"La acción de Bielorrusia es acto de interferencia ilícita contra una aeronave civil, con todas las características propias de un secuestro patrocinado por un Estado", dice parte del comunicado del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA).

La Unión Europea estudia posibles sanciones a Bielorrusia y ha cerrado el espacio aéreo por la detención del periodista Roman Protasevich cuando viajaba en un vuelo de Ryanair. Josep Borrell ha calificado de "acto de piratería" la acción del presidente bielorruso.

Pilotos de todo el mundo creen que se trata de un secuestro en toda regla y muestran su preocupación ante un episodio que no se había producido hasta ahora.

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.