Reina Isabel II

Otro récord de la reina Isabel II: recibirá a 13 presidentes de Estados Unidos

La reina Isabel II ha recibido a varios presidentes de Estados Unidos, desde Harry S. Truman hasta Donald Trump, pasando por Obama o George W. Bush. Este domingo recibirá a Joe Biden.

Publicidad

La reina Isabel II del Reino Unido cumplirá este domingo un nuevo récord al recibir al presidente de Estados Unidos (EE.UU), Joe Biden, que será el decimotercer presidente estadounidense que se reúna con la reina Isabel II. La reunión tendrá lugar en el castillo de Windsor.

El próximo año la reina cumplirá 70 años en el trono. Durante todo su etapa de reinado, la reina Isabel II de Inglaterra se ha reunido con 12 presidentes de EE.UU

Lista de presidentes de EE.UU que ha recibido la reina Isabel II

Desde que recibió a Harry S. Truman, el trigésimo tercer presidente de los Estados Unidos desde 1945 hasta 1953, la reina Isabel II, esposa del fallecido Felipe de Edimburgo, ha recibido a numerosos presidentes de Estados Unidos.

Ha recibido a Dwight D. Eisenhower, John F. Kennedy, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George H. W. Bush, Bill Clinton,George W. Bush, hasta el demócrata Barack Obama o el expresidente republicano Donald Trump.

El próximo domingo 13 de junio Isabel II de Inglaterra recibirá al actual presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, que está en el cargo desde enero de este año.

Isabel II tiene 95 años y ha recibido a todos los presidentes que ha tenido EE.UU desde el año 1945, excepto aLyndon B. Johnson, que fue presidente de 1963 a 169, pero no llegó a conocerlo.

Isabel II y los presidentes de EE.UU
Isabel II y los presidentes de EE.UU | Antena 3 Noticias

Viaje de Joe Biden por Europa

Joe Biden está ya en Reino Unido, se trata de la primera escala de su primer viaje internacional. El jueves tendrá una reunión con Boris Johnson, primer ministro británico.

También tiene previsto viajar a la capital belga, donde tiene programado acudir a la cumbre de la OTAN el 14 de junio y a otra entre Estados Unidos y la Unión Europea al día siguiente.