Tiroteo Rusia

Mueren 8 personas, siete de ellos niños, en un tiroteo en un colegio de la ciudad rusa de Kazán

Han sido dos los atacantes del tiroteo en Rusia, uno de los cuales, de 17 años,ya ha sido detenido.

Publicidad

Las autoridades de Rusia han rebajado a ocho los muertos, entre ellos siete niños, en el tiroteo registrado este martes en una escuela de la ciudad de Kazán, en el suroeste del país, después de que fuentes de los servicios de emergencias hablaran de diez fallecidos.

El detenido tiene 19 años y su arma estaba registrada, según el presidente de Tartarstán, Rustam Minnijánov, que se ha desplazado al lugar. "Hoy ha ocurrido una gran tragedia para nuestra república y nuestro país", dijo Minnijánov en declaraciones a la canal de televisión Rossía-24.

Tras el tiroteo, han resultado heridas 32 personas y varias de ellas están siendo trasladadas a diferentes hospitales. En el momento del suceso había 714 niños en la escuela y unos 70 empleados, de ellos 52 profesores.

Según muestran imágenes publicadas en las redes sociales, varias alumnos han salido huyendo de la escuela, cuya mayoría fueron evacuados y se encuentran en un jardín infantil vecino. El Ayuntamiento de Kazán ordenó reforzar la seguridad en todos los establecimientos educativos de la ciudad.

El Ministerio del Interior de Rusia indicó que se ha organizado una operación antiterrorista en la zona.