Publicidad

TEMPORAL

Al menos seis muertos por tornados en Estados Unidos

A su paso, cientos de viviendas, comercios, edificios han quedado arrasados.

Al menos seis personas murieron al paso por los estados de Arkansas y Misuri de tormentas y tornados que han causado daños en residencias y negocios, según informaron las autoridades.

En la pequeña localidad de Cincinnati (Arkansas), cerca del límite estatal con Oklahoma, un tornado causó que la muerte de tres personas destruyó varias residencias y edificios, incluido el cuartelillo de bomberos, indicaron funcionarios del Condado Washington. Las rutas que conducen hacia esa localidad quedaron bloqueadas por los cables de la red de electricidad después que los vientos derribaron los postes.

Por varias horas más de 18.000 clientes de la firma Ozarks Electric estuvieron sin suministro de energía, pero la portavoz de la empresa Penny Storms dijo a la prensa que la mayoría de los suscriptores recuperaron el servicio por la tarde. Las tormentas también interrumpieron el servicio eléctrico en la ciudad de Westville, Oklahoma, donde al menos 12 postes de la red fueron derribados.

La portavoz de la Agencia para Emergencias en el Condado Phelps, de Missouri, Sandy North, dijo a la televisión que una mujer murió cuando un tornado derribó su casa y destruyó otras 20 al norte de la ciudad de Rolla, unos 170 kilómetros al suroeste de St. Louis. Los tornados mataron a otras dos personas en el Condado Dent y dañaron viviendas en Fort Leonard Wood, según la portavoz de la policía de Salem, Wanda Sur.

Publicidad