Bangladesh

Al menos 7 muertos y más de 50 heridos tras una explosión de gas en Bangladesh

Una explosión de gas ha provocado que la primera planta de un edificio de 3 alturas se haya derrumbado provocando al menos 7 muertos y más de 50 heridos.

Publicidad

Un escape de gas ha provocado una explosión en la planta baja de un edificio de Bangladesh que ha causado al menos 7 muertes y 52 heridos.

La explosión tuvo lugar en un edificio de 3 plantas en Dacca, concretamente en la planta baja de una zona comercial en Mogbazar, que es un área densamente poblada, de hecho en esa misma planta durante la explosión había un restaurante abierto. "La información que tenemos hasta ahora es de siete muertos”, dijo el comisionado conjunto de la Policía Metropolitana de Dacca, Nurul Islam.

La primera planta del edificio se derrumbó como consecuencia de la explosión y la onda expansiva provocó serios daños a edificios colindantes en los que se produjeron rotura de cristales entre otros destrozos.

Unos 40 heridos fueron trasladados a Hospital Universitario de Dacca, dijo un oficial de ese centro, Baccu Miah. Otras 12 personas a la unidad de quemados de otros centro médico, añadió la fuente.

Dentro de una semana se cumplen 5 años del peor atentado terrorista que sufrió el país y la fatal casualidad ha querido que sucediese este hecho en las mismas fechas. El pasado 1 de julio de 2016, un grupo formado por 6 terroristas atacó un restaurante matando a 20 personas, en su mayoría extranjeros.

Además, hace dos años, siete personas murieron y otras diez resultaron heridas a causa de la explosión de una tubería de gas y el posterior colapso de un edificio en la porteña ciudad de Chittagong, en el del país.