Accidente

Al menos 20 fallecidos y 70 heridos al desplomarse un metro en Ciudad de México

El tren cayó desde una altura de 20 metros tras el desplome del puente por el que circulaba

Publicidad

Al menos 20 personas han muerto y otras 70 han resultado heridas al desplomarse en la madrugada del martes (hora española) un puente de la vía elevada de la línea 12 del Metro de Ciudad de México sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

"Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy. Se van hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente", ocurrido poco antes de las 22:20 (hora local), ha informado la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en declaraciones recogidas por Efe.

"Hasta ahora tenemos 20 personas que perdieron la vida y 70 lesionadas. Se interrumpieron las maniobras por la debilidad que presenta uno de los vagones caídos", ha añadido.

El secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, ha explicado que los heridos fueron trasladados a los hospitales de las alcaldías de Tlahuac e Iztapalapa, oriente de la capital, agregó Efe.

Caída desde 20 metros

Las primeras imágenes de video muestran cómo dos vagones del metro cayeron sobre la carretera en la que en esos momentos circulaban decenas de vehículos.

Al lugar llegaron de inmediato decenas de vehículos de emergencia con mas de un centenar de rescatistas para auxiliar a las víctimas y remover el tren desplomado.

En un vídeo de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en "V" e impactados contra el suelo.