Publicidad

Coronavirus

El mapa de la situación del coronavirus en cada país de Europa

Aunque la situación en Europa ha mejorado siguen preocupando indicadores como la ocupación de camas y los ingresos en UCI.

Antena 3 Noticias | Ángel Carreira |
| 08.05.2021 17:51

Continúan mejorando los datos de coronavirus en Europa. Por cuarta semana desciende el número de contagios aunque las autoridades advierten de que aún hablamos de niveles elevados en muchos países. Por eso se llama a la prudencia y, aunque la incidencia en Europa lleva todo el mes bajando, hay diferencias muy importantes entre países.

Preocupan Chipre o Suecia, con las tasas más altas de contagios de coronavirus, mientras en Finlandia, Islandia, Reino Unido o Portugal la situación es buena. La buena noticia, un tercio de la poblacion del continente ya tiene al menos una dosis de la vacuna.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su esperanza de un verano similar en libertades al del año pasado, sobre todo gracias a las vacunas y siempre que se logre mantener baja la incidencia, al tiempo que celebró que Alemania haya podido controlar la tercera ola de la pandemia.

"Si vemos las bajas incidencias den algunos de nuestros países asociados, tengo una gran esperanza de que podremos permitirnos lo que fue posible también el pasado verano", dijo Merkel en una rueda de prensa tras el consejo informal de líderes europeos en Oporto (Portugal), en la que participó por videoconferencia.

Recordó que el verano pasado las incidencias eran mínimas comparadas con las actuales, mientras que, por otro lado, "el tema de las vacunas era sólo teórico" y tampoco había un acceso a los tests rápidos en dimensiones como las de hoy.

Por otra parte señaló que durante el consejo de Oporto se abordó tambíen el tema del certificado verde digital, con el que la Unión Europea busca facilitar la movilidad de los ciudadanos europeos y precisó que quedan algunas cuestiones de contenido por aclarar.

Publicidad