Caso Madeleine McCann

No, Julia Faustyna no es Madeleine McCann: esto revela el test de ADN

La joven Julia Faustyna es polaca y no tiene raíces británicas.

Julia Faustyna

Julia FaustynaA3N

Publicidad

La joven Julia Faustyna estuvo a punto de dar un giro de 180º al caso de Madeleine McCann, desaparecida en un apartamento del Algarve portugués cuando estaba de vacaciones con su familia en 2007

​Sigue habiendo incógnitas alrededor de la desaparición de la niña, incluso se llegó a sospechar de los padres. Hace tan solo unos meses apareció Julia, una joven polaca que aseguraba ser la propia Madeleine: "Tengo pruebas de ello".

Pedía pruebas de ADN, difundía sus fotos y su historia en redes... Sin embargo, un día reconoció en un directo en Instagram junto a su representante, la médium Fia Johansson y ante la sorpresa de miles de personas, que quizás ella no era Madeleine MacCann. Sin embargo, sigue insistiendo en que ella es una niña "raptada" y podría ser otra chica desaparecida en Suiza.

El ADN revela que no tiene raíces británicas

Una prueba de ADN revela algo más en este caso: no tiene raíces británicas ni alemanas, por tanto, se descarta que sea la niña desaparecida en el Algarve, en Portugal, hace quince años.

La médium y representante ha dado la noticia en su cuenta de Instagram: "Llegaron los resultados de Julia. Por fin conocemos la realidad".

Aunque es imposible saberlo con seguridad sin los resultados de ADN de los padres de ambas partes, los resultados de las pruebas hablan de los orígenes de Julia. Los resultados de la prueba revelaron que ella es 100% polaca, con raíces de Lituania, y Rusia. Los resultados de la prueba de ADN no mostraron ninguna conexión con raíces británicas o alemanas", relatan.

"Los resultados de la prueba de ADN no mostraron ninguna conexión con raíces británicas o alemanas"

Añade que esta historia es "mucho más complicada que la de una simple chica de un pequeño pueblo de Polonia que hace una reivindicación para llamar la atención" porque Julia Faustyna "creía de verdad lo que decía, y con tantas preguntas sobre su infancia es fácil entender de dónde venía".

"Lo asombroso es que los padres se negaran a resolverle este interrogante. Una simple prueba de ADN de los padres habría resuelto muchas de las dudas de Julia. En cualquier caso, tras la revelación, decidió volver con su padre. Personalmente le deseo lo mejor".

Confiesa que no es Madeleine McCan

La joven polaca que afirmaba ser Madeleine McCann admitió en Instagram que estaba equivocada y "que quizá no era Madeleine McCann". Sin embargo, tanto la médium y representante de la joven como la Julia aseguraban que en la vida de la chica había pasado algo "muy grave" y les llevó a pensar que era otra niña desaparecida en 2011 en Suiza.

El portavoz de la Policía Provincial en Wroclaw (Polonia), Paweł Noga, aseguraba en una entrevista con el medio polaco Gazeta que se "descartaba" la versión que cuenta Julia Faustyna.

Publicidad