Caso Madeleine McCann

La Policía de Polonia descarta que la joven Julia Faustyna sea Madeleine McCann

Lo ha asegurado Paweł Noga, portavoz de la Policía Provincial en Wroclaw (Polonia), en una entrevista con el medio polaco 'Gazeta'.

Julia Faustyna, la joven que asegura ser Madeleine McCann

Julia Faustyna, la joven que asegura ser Madeleine McCann@iammadeleinemccann

Publicidad

Julia Faustyna es una joven polaca de 21 años que aseguraba ser Madeleine McCan a través de un perfil de Instagram en el que comparaba diferentes rasgos de la menor desaparecida en Portugal con los suyos. Parece que la trama termina aquí, pues el portavoz de la Policía Provincial en Wroclaw (Polonia), Paweł Noga, ha asegurado en una entrevista con el medio polaco Gazeta que se ha "descartado" la versión que cuenta Julia Faustyna.

Es necesario remontarse al año 2007 para ubicar la desaparición de Madeleine McCann. La niña estaba de vacaciones junto a sus padres y sus hermanos en un apartamento en Praia da Luz, en el Algarve portugués, cuando desapareció.

La desaparición de la pequeña conmocionó al mundo y ahora, más de 15 años después, el caso sigue sin resolverse con muchas hipótesis que han rondado acerca de qué le ocurrió a Madeleine. Aún así, la Policía Metropolitana de Reino Unido continúa sin tener "pruebas definitivas".

La desaparición

Los padres de Madeleine salieron a cenar con unos amigos a un restaurante cercano al apartamento en el que pasaban las vacaciones. Los niños se quedaron durmiendo, pero los padres acudían regularmente para ver cómo se encontraban los niños. En una de esas visitas fue la madre quién descubrió que Madeleine había desaparecido. Decía que alguien se la había llevado.

Entre septiembre de 2007 y julio de 2008, las autoridades portuguesas centraron el foco en los padres como 'sospechosos' por la desaparición de su hija.

Julia Faustyna

En los últimos días, la aparición de Julia Faustyna, una joven polaca que asegura ser Madeleine McCann ha dado un giro al caso, convirtiéndose en uno de los casos más comentados en la sociedad.

A través de una cuenta en Instagram (@iammadeleinemccan), esta joven polaca de 21 años explica que no está segura sobre su identidad ya que su familia no le habría hablado nunca de su pasado. Marcas similares en el cuerpo a las que presentaba Madeleine Mccann, la menor desaparecida en 2007, forman parte del testimonio con el que la joven pone en duda su identidad, imágenes que ha compartido en Instagram. El principal rasgo que llamaría la atención es la mancha en el ojo que ambas comparten.

[[LINK:EXTERNO|||https://www.instagram.com/p/Co0Ed_jNlvv/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading|||

Ver esta publicación en Instagram

]]

Una publicación compartida de Help me, I need to talk with Kate and Gerry McCann (@iammadeleinemccan)

Ahora, Paweł Noga, el portavoz de la Policía Provincial en Wroclaw (Polonia), ha dicho en una entrevista con el medio polaco Gazeta que se ha "descartado" la versión que cuenta Julia Faustyna acerca de su identidad.

Publicidad