Madeleine McCann

Giro en el caso Madeleine McCann: Julia Faustyna podría ser otra niña desaparecida en Suiza en 2011

Las autoridades descartan que Julia Faustyna pueda ser Madeleine McCann, pero las pruebas podrían revelar que se trata de otra niña secuestrada, una de las gemelas Schepp.

Madeleine McCann y la joven polaca Julia Faustyna

Madeleine McCann y la joven polaca Julia FaustynaInstagram @iammadeleinemccan

Publicidad

Hace apenas unas semanas, el nombre de Julia Faustyna se hizo eco en los medios de comunicación después de asegurar que ella era Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en Praia da Luz, en el Algarve (Portugal) en 2007.

Faustyna, de origen polaco, abrió una cuenta de Instagram en la que aportaba pruebas sobre su supuesta identidad. El perfil alcanzó más de un millón de seguidores, que pedían que se le permitiera a la joven poder realizarse una prueba genética con el matrimonio McCann para demostrar, o no, si se trataba de la auténtica Madeleine McCann.

No obstante, a pesar de que la irrupción de Julia Faustyna supuso un vuelco en el caso de Madeleine, la Policía dio por cerrado el asunto y descartó la versión aportada por la joven, que cerró la cuenta de Instagram tras reconocer en un directo junto a su representante, la médium Fia Johansson, que "quizás no sea Madeleine McCann".

Descartan que sea Madeleine McCann

Las autoridades han subrayado que las evidencias descartan que Julia Faustyna pueda ser Madeleine McCann. Sin embargo, no queda ahí la cosa. Y es que, aunque todo parece indicar que no es la niña británica, las pruebas podrían revelar que se trata de otra niña secuestrada.

Julia Faustyna viajó junto a la médium Fia Johnson a Estados Unidos para recopilar más pruebas sobre el caso. De hecho, según cita el medio La Razón, un informe presentado por un grupo de detectives privados sugieren que la historia de Faustyna podría encajar con la de una niña que fue secuestrada en Suiza en el años 2011.

El caso de las gemelas Schepp

El 29 de enero de 2011, dos gemelas desaparecieron en Suiza. Eran Alessia y Livia Schepp, ambas de seis años. Su padre, el encargado de recoger a las pequeñas ese fin de semana, se suicidó pocos días después -el 3 de febrero- y, tiempo después, la madre de las niñas recibió una carta con el mensaje: "Nuestras hijas descansan en paz".

El caso de las gemelas Schepp no había vuelto a tener ninguna novedad. Hasta ahora, que los investigadores señalan la posibilidad de que Julia Faustyna pueda tratarse de una de las dos hermanas.

Publicidad