Madeleine McCann

Una joven polaca asegura ser la verdadera Madeleine McCann: "Tengo pruebas de ello"

La joven señala que no está segura de su verdadera identidad, pero que tiene marcas similares en su cuerpo a las que tenía Madeleine.

Publicidad

La desaparición de la pequeña Madeleine McCann en 2007 ha sido siempre un misterio. Tras años de investigación, los agentes no han logrado dar con su paradero ni con qué le pasó. Ahora, una joven ha asegurado ser la auténtica Madeleine McCann.

A través de una cuenta en Instagram llamada 'iammadeleinemccan' (yo soy Madeleine McCann), una joven polaca señala que no está segura de su verdadera identidad. Explica que su familia nunca le ha querido hablar de su pasado y que hace unos meses intentó obtener una copia de su certificado de nacimiento sin éxito.También ha aseverado que tiene marcas similares en su cuerpo a las que tenía Madeleine. Dice tener la misma marca en el ojo, parecidos faciales, labios, dientes, orejas, marcas en las piernas, lunares o expresiones faciales con similitudes.

La joven pide ayuda para poder costearse una prueba de ADN que demuestre quién es. También apunta que las autoridades están ignorando su historia: "Llamé a la Policía Local, a la Policía de la ciudad capital, a la Policía MET, a la policía de Portugal y a Crimestoppers. Hace unos meses también hablé con Operation Grange".

El caso conmocionó a Europa

Muchas han sido las teorías barajadas desde su desaparición por la Policía. Ahora, el alemán Christian Brueckner, de 45 años, es el principal sospechoso. Señalado en julio de 2020 como el presunto culpable, este individuo fue imputado por las autoridades a petición de la Fiscalía portuguesa y ostenta actualmente el estatus de "sospechoso formal". En 2007, residía en la misma zona de Portugal donde se vio a la pequeña por última vez.

Durante la investigación se han bajaron otras teorías: se llegó a especular con la muerte accidental de la niña a manos de sus padres, Kate y Gerry McCann, una idea que defendió a capa y espada el inspector portugués que condujo el caso, Gonçalo Amaral. Llegó incluso a publicar un libro con sus hipótesis y el conflicto con los padres de Maddie acabó en los tribunales.

Misteriosa desaparición

Aquel 3 de mayo de 2007 Madeleine dormía junto a sus hermanos mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos a medio centenar de metros del apartamento de Praia da Luz, en el Algarve portugués. Durante esa velada, los padres acudían periódicamente a la habitación para ver que los niños estaban bien. En una de esas expediciones, Madeleine había desaparecido. "¡Madeleine no está! ¡Alguien se la ha llevado!", salió gritando la madre al constatar la desaparición.

Publicidad