Conflicto Israel y Palestina

Joe Biden exige a Israel una "desescalada significativa" hoy y Benjamin Netanyahu insiste en que seguirá con la "operación" en Gaza

Aumenta la presión sobre Israel para que cesen los ataques contra Gaza. Es la 4ª llamada entre Biden y Netanyahu en una semana. El presidente estadounidense pide que haya una "desescalada hoy mismo" y el líder israelí responde que está decidido "a continuar con la operación hasta que logre su objetivo".

Joe Biden

Joe BidenAntena 3 Noticias

Publicidad

El presidente estadounidense, Joe Biden, comunicó hoy al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que espera una "significativa desescalada bélica hoy" mismo entre Israel y las milicias palestinas en Gaza, según anunció la Casa Blanca. Es la declaración más contundente de Joe Biden hasta el momento sobre el conflicto entre Israel y Gaza

La cuarta llamada

El presidente estadounidense mete presión a Israel para que declare un alto el fuego y suspenda los ataques a Gaza. En su cuarta llamada con el líder israelí en una semana, Joe Biden "trasladó a Netanyahu que esperaba una significativa desescalada hoy en camino a un alto el fuego" en los bombardeos, que han provocado la muerte de 210 palestinos y 12 del lado israelí en 10 días de ataques cruzados.

Según ha indicado la Casa Blanca, Joe Biden y Bejamin Netanyahu "mantuvieron una detallada discusión sobre el estado de la situación en Gaza, el progreso de Israel en degradar las capacidades de Hamás y otros elementos terroristas". Hasta ahora, Biden no le ha dado a Netanyahu una fecha límite para terminar con los ataques.

Israel seguirá atacando

Pero Israel no frenará los ataques. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que está "decidido" a continuar con las acciones militares en Gaza, poco después de mantener la conversación con el presidente de EEUU, Joe Biden, que le urgió a llevar a cabo "una desescalada significativa" hoy mismo.

"Estoy decidido en continuar esta operación hasta que logre su objetivo: devolver la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos de Israel", aseguró el jefe de Gobierno, en declaraciones difundidas por la Oficina de Prensa del Gobierno israelí.