Cumbre del Clima 2021
Joe Biden se compromete a recortar "a la mitad" las emisiones de carbono de EEUU para 2030
Este compromiso es menor al de la Unión Europea, que en víspera de esa Cumbre del Clima ha alcanzado un acuerdo para reducir sus emisiones netas de CO2 "al menos" un 55% en 2030
Publicidad
El presidente estadounidense, Joe Biden, se ha comprometido este jueves en la Cumbre del Clima a recortar "a la mitad" las emisiones con efecto invernadero de Estados Unidos para 2030, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para 2050.
Al comenzar la Cumbre de Líderes sobre el Clima, una conferencia virtual organizada por la Casa Blanca en la que participan 40 líderes internacionales y en la que hoy ha intervenido Pedro Sánchez, Biden ha confirmado el plan de Estados Unidos de recortar sus emisiones entre un 50% y un 52% para el final de esta década.
"Estos pasos colocarán a Estados Unidos camino a convertirse en una economía con cero emisiones netas para no más tarde de 2050", ha asegurado el mandatario en declaraciones recogidas por Efe en la Cumbre del Clima 2021.
Nuevos compromisos de cara al COP26
Ese compromiso es el mismo que ha asumido la Unión Europea, que planea alcanzar también la neutralidad climática en 2050, y más ambicioso que el de China, que reiteró en la cumbre de este jueves su intención de lograr esa meta para 2060.
Más Noticias
-
"¡En nombre de Jesucristo!", la frase que habría pronunciado el atacante de Francia mientras apuñalaba a varios niños
-
Última Hora Guerra Rusia Ucrania: Zelenski critica a la Cruz Roja por no establecer operaciones de rescate en la zona ocupada por Rusia
-
Las consecuencias de la destrucción de la presa Kajovka: inundaciones, cortes de luz y aumento de la tensión
Con su anuncio y con la organización de la cumbre, Biden busca espolear nuevos compromisos de otros países de cara a la cumbre de la ONU sobre el clima COP26, que el Reino Unido presidirá en noviembre en Glasgow (Escocia).
Publicidad
Mundo

La investigación liderada por esta científica española ha logrado demostrar que la madre acusada de matar a sus 4 hijos era inocente. Kathleen Folbigg ha quedado en libertad tras pasar 20 años en prisión. Pero... ¿cómo ha sido la investigación?