Cumbre del Clima 2021

Joe Biden se compromete a recortar "a la mitad" las emisiones de carbono de EEUU para 2030

Este compromiso es menor al de la Unión Europea, que en víspera de esa Cumbre del Clima ha alcanzado un acuerdo para reducir sus emisiones netas de CO2 "al menos" un 55% en 2030

Publicidad

El presidente estadounidense, Joe Biden, se ha comprometido este jueves en la Cumbre del Clima a recortar "a la mitad" las emisiones con efecto invernadero de Estados Unidos para 2030, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para 2050.

Al comenzar la Cumbre de Líderes sobre el Clima, una conferencia virtual organizada por la Casa Blanca en la que participan 40 líderes internacionales y en la que hoy ha intervenido Pedro Sánchez, Biden ha confirmado el plan de Estados Unidos de recortar sus emisiones entre un 50% y un 52% para el final de esta década.

"Estos pasos colocarán a Estados Unidos camino a convertirse en una economía con cero emisiones netas para no más tarde de 2050", ha asegurado el mandatario en declaraciones recogidas por Efe en la Cumbre del Clima 2021.

Nuevos compromisos de cara al COP26

Ese compromiso es el mismo que ha asumido la Unión Europea, que planea alcanzar también la neutralidad climática en 2050, y más ambicioso que el de China, que reiteró en la cumbre de este jueves su intención de lograr esa meta para 2060.

Con su anuncio y con la organización de la cumbre, Biden busca espolear nuevos compromisos de otros países de cara a la cumbre de la ONU sobre el clima COP26, que el Reino Unido presidirá en noviembre en Glasgow (Escocia).