Publicidad

Cumbre del clima

Pedro Sánchez, invitado a la cumbre climática convocada por Joe Biden

Estados Unidos trata de impulsar su liderazgo global sobre el cambio climático. 40 líderes mundiales participan en una cumbre virtual en la Casa Blanca.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, participa hoy en la sesión inaugural de la Cumbre de Líderes sobre el Clima, convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Mañana será el turno para que Sánchez intervenga. España participa por el compromiso en la lucha contra el cambio climático y la transición justa.

El anuncio de Joe Biden

Nada más comenzar la Cumbre de Líderes sobre el Clima, Joe Biden, presidente de EEUU, ha anunciado que su país reducirá a la mitad las emisiones de CO2 para 2030. El objetivo de la Cumbre virtual de 2 días es elevar la ambición climática antes de la COP26 de Glasgow y hacer viable el objetivo de limitar el calentamiento de la Tierra a 1,5 grados. centígrados.

El presidente Pedro Sánchez ha sido invitado por el presidente Joe Biden a intervenir mañana, a partir de las 15:15 horas, en la sesión "Las oportunidades económicas de la acción climática", que será inaugurada por el dirigente estadounidense.

Invitación de EEUU

La cumbre climática organizada por Joe Biden, presidente de Estados Unidos, comienza hoy en formato virtual con la participación de 40 líderes internacionales, entre los que figuran los jefes de Estado ruso, Vladímir Putin, y chino, Xi Jinping.

Joe Biden invitó hace una semana a Pedro Sánchez a participar en la cumbre del clima. Los organizadores de la Cumbre de Líderes sobre el Clima han instado a los gobiernos de países rezagados a una mayor ambición para luchar contra el cambio climático. El presidente de China, Xi Jinping, y el presidnete ruso, Vladimir Putin, también estarán entre los asistentes.

A pesar de las serias tensiones con los dos países, ambas partes parecen interesadas en mantener la lucha contra cambio climático lejos de otras disputas. China y EEUU han emitido una declaración conjunta en la que aseguran que abordarían el clima "con la seriedad y urgencia que exige".

Publicidad