Verifica A3N

Greta Thunberg no exige a la OMS que no se vacunen de coronavirus las personas sanas

Greta Thunberg vuelve a ser noticia, esta vez por verse envuelta en un bulo. La joven activista vuelve a estar en el ojo del huracán por unas supuestas declaraciones sobre la vacunación. Te contamos su opinión al respecto y más detalles, en Verifica A3N.

 Greta Thunberg no exige a la OMS que no se vacunen de coronavirus las personas sanas

Greta Thunberg no exige a la OMS que no se vacunen de coronavirus las personas sanas Antena 3 Noticias

Publicidad

Vuelve a ser noticia Greta Thunberg pero esta vez por una desinformación que está circulando en redes sociales. Un artículo que está siendo muy compartido afirma que la joven activista ha exigido a la Organización Mundial de la Salud que las naciones ricas no vacunen a gente sana. Este titular no es cierto, se sacan de contexto las palabras de Thunberg en una videoconferencia de la OMS.

La activista señalaba la importancia de la redistribución de las vacunas y, lo que pone en entredicho es que personas jóvenes y sanas de países ricos sean vacunadas antes que personas de grupos de más riesgo que viven en países pobres. Lo que en realidad demanda es que “aquellos que son los más vulnerables deben tener prioridad".

Según anunciaba Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud, Greta Thunberg es la persona más joven en colaborar con COVAX, el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19.

"Aproximadamente 1 de cada 4 personas en países de ingresos altos ha recibido la vacuna COVID-19, en comparación con solo 1 de cada 500 en países de ingresos bajos. Mi fundación donará € 100000 para apoyar a COVAX para garantizar una distribución global de la vacuna COVID-19 más equitativa", señalaba Thunberg en Twitter

Si quieres consultar cómo evoluciona la vacunación en tu comunidad puedes hacerlo a través del CuentaVacunas de Antena 3 Noticias, disponible a un click en la web. Sigue todas las publicaciones de Verifica A3N, iniciativa de antena3noticias.com, para que no te la cuelen. También estamos en Twitter y en Facebook.