Vacunas covid-19

Greta Thumberg dona 100.000 euros contra la desigualdad en las vacunas: "Da igual el país, hay que priorizar a los vulnerables"

La activista Greta Thumberg ha querido donar dinero para luchar contra la desigualdad en la distribución y administración de las vacunas contra el covid-19 porque cree que "lo que está imperando es el nacionalismo" y cree que "los más vulnerables deberían ser prioridad".

Greta Thunberg

Greta ThunbergEFE

Publicidad

La joven activista Greta Thunberg ha donado 100.000 euros al sistema Covax para luchar contra la desigualdad en la vacunación contra el coronavirus porque considera que "los más vulnerables tienen que ser prioridad".

"Hablamos mucho de la solidaridad, pero lo que está imperando en la distribución de las vacunas es el nacionalismo, estamos quedando al descubierto", expresaba Greta Thunberg.

Durante la intervención, la activista ha defendido que "no es ético" que un país con "altos ingresos vacune a gente sana y joven, a expensas de personas más vulnerables o sanitarios en países con menos ingresos".

Vacunas sin importar el país dónde vivas

Ella ha querido donar dinero para conseguir una igualdad en la vacunación contra el Sars-CoV-2, "da igual el país del que procedas. Entiendo que las personas se puedan sentir frustradas por ello, yo también quiero volver a una vida normal, pero tenemos que ser solidarios y tener sentido y lo único razonable que podemos hacer eshttps://www.antena3.com/noticias/mundo/asi-plan-covax-inmunizar-coronavirus-paises-mas-pobres-mundo_20210303603fc1985333a40001abe600.html||| priorizar a aquellos más vulnerables, independientemente de donde vivan", aseguraba.

Sobre los jóvenes también ha afirmado que tienen que ser solidarios "con las personas de los grupos de riesgo".

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ha querido agradecer a Thunberg esta donación para que "los más necesitados puedan ser vacunados".

En el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación y comprobar cómo se desarrolla el proceso de vacunación en las diferentes comunidades.