ESTADOS UNIDOS | VIOLENCIA EN EL CAMPUS

ESTADOS UNIDOS | VIOLENCIA EN EL CAMPUS

Graves incidentes en la Final Four del campeonato universitario tras la victoria de Kentucky

Este fin de semana se han registrado graves incidentes en la Universidad de Kentucky, durante la Final Four del campeonato universitario de baloncesto, NCAA. Cientos de aficionados prendieron fuego a coches y muebles de interior.

La fiesta de celebración tras del partido en Lexington acabó en graves disturbios mientras los aficionados de Kentucky invadían las calles colindantes al estadio. El campus echó a arder cerca de las colonias de viviendas.

Coches en llamas, sofás y muebles de interior acabaron rodando por las calles. Los bomberos tuvieron que aliviar al menos 50 incendios según el jefe de brigada, Eduard Davis, del Departamento de Bomberos de Lexington, "además diez personas resultaron heridas", dijo.

Ya se ha procedido a la detención de
varias personas implicadas. Con el alcohol como principal combustible, los estudiantes hicieron estallar varias botellas en todo el Campus. Tres vehículos acabaron volcados mientas los infractores bloqueaban la calle alentados por vítores y aplausos.

Para el encuentro entre Kentucky y Louisville se incrementaron las medidas de seguridad en la zona universitaria, incluso todo estaba dispuesto para cerrar al tráfico, las calles cercanas. Al final el resultado del encuentro quedó en segundo plano pero tan desastroso final no se puede ni imaginar si Kentucky hubiera perdido.

antena3.com | Madrid | 02/04/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.