Publicidad

ALGUNOS SAHARAUIS DIFUNDEN IMÁGENES FALSAS

Marruecos acusa de "racistas" a los medios de comunicación españoles

Rabat considera que los periodistas pretenden alterar la opinión pública española, con el fin de "exacerbar sus sentimientos contra Marruecos". Además, denuncia la difusión de imágenes falsas del conflicto por parte de los saharauis,

El Gobierno de Marruecos denunció como una "actitud irresponsable de varios medios de comunicación españoles" en su cobertura de las informaciones relativas a este país.

En una declaración institucional leída en nombre del Ejecutivo marroquí por su ministro de Comunicación y portavoz, Jalid Naciri, las autoridades acusan a los periodistas españoles de "recurrir sistemáticamente a procedimientos falaces, técnicas innobles, manipulaciones abyectas y montajes inmundos".

Rabat considera que el objetivo de esos medios es conseguir una "grave manipulación de la opinión pública española, con el fin de exacerbar sus sentimientos contra Marruecos", dentro de lo que llama "una auténtica deriva odiosa y racista".

Difusión de imágenes falsas
El Gobierno marroquí denuncia además que los saharauis están difundiendo imágenes falsas del conflicto a los medios de comunicación y por internet. Se trata de imágenes de niños heridos en Gaza o de víctimas de atentados en Casablanca que son difundidas como si perteneciesen a saharauis asesinados o maltratados por la Policía de Marruecos. Fotografías que en realidad nada tienen que ver con el actual conflicto en El Aaiún.

Publicidad