Vacuna contra el COVID-19

Gana un millón de dólares en una lotería para vacunados contra la COVID-19 en Estados Unidos

Una mujer ha ganado un millón de dólares en una lotería que ha celebrado Ohio (EE.UU) en la que solo podían participar personas vacunadas contra el coronavirus. Solo se necesita una dosis para entrar en el sorteo.

Publicidad

Una mujer ha ganado un millón de dólares en Ohio (Estados Unidos) por vacunarse contra el COVID-19. Se trata de un sorteo que se ha creado parafomentar la vacunación frente a la COVID-19 entre los ciudadanos del estado. La campaña se conoce como 'Vax-a-Million' y contenía otro premio, una beca completa de cuatro años para estudios. El Gobernador de Ohio, Mike DeWine, ha compartido una foto en Twitter con el joven que ha recibido la segunda recompensa:

Para participar en esta rifa tan solo hay que contar con una dosis de la vacuna. El día del lanzamiento de la lotería se registraron2,3 millones de personas en la web para optar por el primer premio convertirse en millonarios. En cuanto a las becas de estudios, fueron 100.000 los jóvenes entre 12 y 17 años que se inscribieron. La beca cubre desde la matrícula hasta los libros, incluyendo gastos de habitación. Este juego de azar se pondrá en marcha cada miércoles durante un mes.

Otras campañas para incentivar la vacunación en Estados Unidos

Este no es el único reclamo que han buscado los diferentes estados del país para promover la vacunación contra el COVID-19, que ha incluido desde cerveza hasta marihuana gratis. En Nueva York se regalaron hamburguesas, abonos de metro y también becas universitarias. El mismo presidente Joe Biden se alió con Uber y Lyft para ofrecer viajes gratuitos en sus coches también a las personas vacunadas. A pesar de que el país tiene a la mitad de los adultos vacunados, se han detectado ausencias en las citas y esta es una de las maneras de animar a la población a alcanzar la inmunización frente al SARS-CoV-2.

Para conocer cómo avanza el ritmo de vacunación, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias con toda la información sobre la evolución en España y el resto del mundo.