Publicidad

EN KABUL

Las fuerzas afganas acaban con cuatro insurgentes que atacaron el Palacio Presidencial

El ataque perpetrado contra el Palacio Presidencial de Kabul coincide con la visita del enviado especial de EEUU para Afganistán y Pakistán. La operación de las fuerzas afganas ha terminado con cuatro insurgentes muertos.

Las fuerzas de seguridad afganas consiguieron poner fin a un ataque lanzado por un comando talibán contra el Palacio Presidencial de Kabul después de matar a cuatro insurgentes, informaron fuentes policiales.

"Cuatro insurgentes que iban en un vehículo con documentos de identidad falsos querían acceder por la puerta al Palacio, pero las fuerzas los identificaron y los mataron antes de que alcanzaran su objetivo", explicó el jefe de la Policía capitalina, Ayub Salangi.

Según Salangi y un portavoz del mismo cuerpo, la zona está en estos momentos bajo control y por ahora no hay información sobre víctimas mortales más allá de los atacantes. Otra fuente policial había dicho previamente que los talibanes provocaron una decena de explosiones en las inmediaciones del complejo presidencial, aunque se desconoce la naturaleza precisa de estas acciones.

En un comunicado, los talibanes aseguraron que su ataque tenía como objetivos el Palacio Presidencial, el Ministerio de Defensa y el hotel Ariana, este último por ser utilizado, según su versión, por la CIA estadounidense. "Hay un gran número de mártires que están equipados con armas pesadas y ligeras y que han causado muchas bajas al enemigo", dijeron los insurgentes en su nota.

El ataque coincide con la visita al país asiático del enviado especial de EEUU para Afganistán y Pakistán, James Dobbins, y llega una semana después de que los talibanes abrieran una oficina en el emirato de Catar para dialogar con Washington. La guerra afgana se halla en uno de los momentos más sangrientos de sus casi doce años de duración.

Publicidad