Derrumbe Miami

Familiares de los desaparecidos en el derrumbe de Miami: "Es desesperante pensar que están vivos entre los escombros"

Los servicios de Emergencias de Miami temen que lo que queda en pie del edificio derrumbado esta madrugada en Miami se venga abajo en cualquier momento, por ello trabajan sin descanso en la búsqueda de supervivientes.

Publicidad

Las labores de búsqueda continúan entre los escombros del edificio derrumbado en Miami. Policía y Bomberos siguen trabajando sin descanso para tratar de encontrar a las 99 personas cuyo paradero todavía se desconoce. Los familiares están desesperados y todavía no se creen lo que ha ocurrido.

Las familias necesitan noticias, una de ellas relata que es "desesperante la idea de pensar que están vivos dentro de los escombros" y aseguran sentirse en "shock" porque creen estar "en un pesadilla que quiero despertarme". Hasta el momento las autoridades mantienen la cifra oficial de un fallecido aunque los medios locales ya hablan de 3 muertos. Lo que sí ha podido confirmar la alcaldesa del condado, Daniella Levine-Cava es que "hay 102 personas seguras" ya que no se encontraban en el edificio en el momento del colapso.

Hipótesis sobre las causas que provocaron el colapso

Se desconocen aún las causas que provocaron el colapso, la policía está investigándolo. Lo que sí se sabe es que el inmueble que fue construido en 1981 estaba siendo analizado y que requería de algunas reparaciones, además a su lado se estaba construyendo otro edificio. De momento no se puede decir si este fue el detonante del trágico suceso. Lo que sí han descartado las autoridades es que se trate de un atentado terrorista.

Lo importante ahora son las personas que podrían estar todavía atrapadas y es que se mantiene la esperanza de poder encontrar todavía a familiares y amigos con vida.