Miami

Al menos un muerto y 99 desaparecidos tras el derrumbe de un edificio de 12 plantas en Miami

El derrumbe se ha producido de madrugada y por ahora se ha confirmado que 99 personas llevan desaparecidas más de 10 horas. Las autoridades por el momento mantienen la cifra oficial de un muerto aunque medios locales apuntan a que al menos serían 3 los fallecidos.

Publicidad

En plena madrugada, los vecinos de Miami Beach, en Estados Unidos, han escuchado un fuerte estruendo que provenía del pleno centro de la ciudad. Un edificio acababa de derrumbarse y casi un centenar de personas continúan desaparecidas bajo los escombros, aunque la cifra podría aumentar. Según los medios locales al menos 3 personas han muerto.

Por el momento se desconocen las causas del accidente y el despliegue del Equipo Técnico de Rescate del condado de Miami-Dade se centra en recuperar a todos los vecinos se encontraban durmiendo en sus casas cuándo el techo se les vino encima. Los departamentos de bomberos de varias de las ciudades de alrededor se han unido en las labores de rescate y ya han conseguido sacar a 35 personas con vida, de las cuales 10 resultaron heridas. Además, ya se ha contactado con 53 residentes del edificio, aunque se desconoce exactamente cuántas personas había dentro.

Las autoridades siguen manteniendo como información oficial la de una víctima mortal que falleció en el hospital. El alcalde de Surfside, el pueblo donde ha ocurrido el suceso, Charles W. Burkett, explica en declaraciones para la 'NBC' que "al menos dos personas fueron trasladadas al hospital y una de ellas ha muerto", sin embargo, canales de televisión como ABC7 elevan a 3 los fallecidos.

Un usuario de Twitter ha compartido uno de los momentos en el que los bomberos conseguían sacar de entre los escombros a un niño sano y salvo y confirma que la operación de rescate continúa en el 8777 de 'Collins Ave'.

Más de 10 horas desaparecidos

El edificio derrumbado es de gran tamaño, alcanza las 12 plantas y los 130 apartamentos en su interior, por lo que se cree que la cifra de desaparecidos ascenderá en las próximas horas. El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha confirmado que se "están preparando para recibir malas noticias", puesto que ya han transcurrido más de 10 horas del terrible accidente y cuanto más tiempo pasa, las probabilidades de encontrar a personas con vida disminuyen.

Por su parte, la concejal de Miami, ha asegurado en una entrevista en la 'CNN' que se ha intentado contactar con cada uno de los 99 desaparecidos confirmados, pero que hasta el momento no han contestado a ninguna de las llamadas telefónicas y que tampoco se han puesto en contacto con ninguno de sus familiares. No obstante, la concejal ha explicado que puede que alguno de ellos esté de vacaciones, por lo que no se descarta que no estuviesen en el edificio cuando se desplomó.