Joe Biden encabeza el supermartes en las primarias demócratas

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Elecciones EEUU 2020: Los estados que marcaron la victoria de Joe Biden

Joe Biden se ha convertido en el nuevo presidente de Estados Unidos tras un prolongado y disputado recuento de votos frente a Donald Trump en varios estados. Estos son los estados clave que han otorgado la victoria al candidato demócrata.

Joe Biden ha logrado convertirse en el nuevo presidente de los Estados Unidos tras una ardua batalla en cuatro estados frente a Donald Trump. Los cuatro estados clave que han decidido las elecciones en Estados Unidos son Georgia (16 votos), Arizona (11), Nevada (6) y Pensilvania (20).

El equipo jurídico de Donald Trump ha presentado acciones legales para parar el recuento de votos o volver a contar todas las papeletas en Michigan, Wisconsin, Georgia y Pensilvania. Además, ha pedido lo mismo en el estado de Nevada.

Joe Biden ha cimentado su victoria al imponerse de forma ajustada en Pensilvania , Arizona, Nevada, Georgia. De nada le ha servido a Donald Trump sus triunfos en , Carolina del Norte, Ohio y Texas.

Y es que las victorias en estos dos estados han permitido a Joe Biden llegar a los 270 votos electorales, los necesarios para ser proclamado presidente de Estados Unidos por parte del colegio electoral, formado por 538 electores repartidos entre todos los estados.

Los estados clave que le han dado la victoria a Joe Biden

- Georgia: El demócrata se ha llevado los 16 votos electorales de Georgia tras recibir el 49,5% de los votos (2.461.455) frente al 49,3 (2.454.207) de Donald Trump

- Nevada: Biden ha conseguido el 49,8% de los votos (632.558) por encima del 48% de Donald Trump para ganar los 6 votos electorales de Nevada.

- Arizona: el ya futuro presidente de Estados Unidos gana también los 11 votos electorales de Arizona tras cosechar el 49,6% de los votos (1.626.943).

- Pensilvania: Estado clave para el resultado de las elecciones, con la ajustada victoria de Joe Biden, que ha recibido el 49,7% de los votos. Este resultado le ha permitido ganar las elecciones en Estados Unidos.