82.005167

Publicidad

Elecciones Estados Unidos

Donald Trump asegura que ha ganado las elecciones y emite un comunicado en el que anuncia que no se rendirá

El presidente de Estados Unidos no reconoce su derrota en las urnas y sigue afirmando que es el ganador de las elecciones, tal y como publica en su cuenta oficial de Twitter.

Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos. El demócrata se ha alzado con la victoria tras ganar en los estados clave de Pensilvania, Arizona, Georgia y Nevada tras varios días de recuento de los votos en varios lugares del país norteamericano.

Sin embargo, Donald Trump, que denuncia un supuesto "fraude electoral", asegura que es él quien ha ganado las elecciones. Así lo afirma en su cuenta oficial de Twitter: "He ganado estas elecciones, por mucho".

Lo cierto es que es Joe Biden el que ha logrado los 270 votos necesarios para convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos. Donald Trump ha emitido un comunicado en el que muestra su descontento con el procedimiento. El líder republicano asegura que no se rinde y que seguirá luchando por la verdad.

Mientras tanto, miles de seguidores de Joe Biden se concentran en Washington, concretamente en la plaza del 'Black Lives Matter', para celebrar la victoria del demócrata. Biden ofrecerá su primer discurso como presidente electo sobre las 2:30h (hora española), en horario de máxima audiencia en el país norteamericano.

Las reacciones a la victoria de Biden no se han hecho esperar en redes sociales. La de LeBron James ha sido una de las más virales. El jugador de los Lakers, que ya ha mostrado en numerosas ocasiones su posición política contraria a la de Trump, ha troleado al todavía presidente mediante una publicación en su cuenta de Twitter. Barack Obama ha sido uno de los primeros en celebrar la victoria del demócrata.

La victoria de Joe Biden en estados clave como Pensilvania, Arizona, Georgia o Nevada le han permitido ser el próximo presidente del país. Sin embargo Donald Trump anuncia que no abandonará la Casa Blanca tan fácilmente. El todavía presidente llegó a pedir que pararan el recuento de los votos.