Muere Felipe de Edimburgo

El comunicado oficial de la Casa Real británica sobre la muerte del Duque de Edimburgo

Felipe de Edimburgo ha muerto esta mañana con 99 años. La Casa Real británica ha emitido un comunicado oficial donde lamenta su muerte.

El comunicado oficial de la Casa Real británica sobre la muerte del Duque de Edimburgo

El comunicado oficial de la Casa Real británica sobre la muerte del Duque de EdimburgoThe British Monarchy

Publicidad

Felipe de Edimburgo, consorte de la reina Isabel II ha muerto esta mañana a los 99 años de edad. La Casa Real británica lo ha anunciado a través de un comunicado oficial.

"Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida. Viernes, 9 de abril de 2021.", estas son las palabras con las que la Casa Real ha informado del fallecimiento del duque de Edimburgo.

Como se expone en el comunicado, en estos momentos la página web de la Casa Real no está disponible y no se puede acceder al resto de contenidos porque se están haciendo los cambios pertinentes. El comunicado, con un fondo negro y una foto de Felipe de Edimburgo, es la única reacción, hasta el momento, que ha hecho la corona británica.

El anuncio de la BBC

La cadena pública BBC también ha comunicado la muerte de Felipe de Edimburgo, ya que la cadena pública británica tiene exclusividad sobre el anuncio de cualquier acontecimiento relacionado con la Casa Real. La emisión de la cadena se ha interrumpido para dar "un importante anuncio". En ese momento, la presentadora vestida de negro ha dado comunicado la noticia y ha leído el comunicado oficial de la Casa Real. En la radio el anuncio ha sido el mismo.

En estos momentos, la cadena está emitiendo un programa especial con un repaso sobre la vida del duque de Edimburgo y en su página web la noticia ocupa un lugar destacado con diversos contenidos sobre la vida de Felipe de Edimburgo.

El consorte más longevo de Reino Unido

El duque se había sometido recientemente a una operación y finalmente no ha podidos superar los problemas de salud de los últimos meses. Sin embargo, pasará a la historia como el consorte más longevo de la historia de Reino Unido. Desde 2017 permanecía retirado de la vida pública. En los últimos años, la pandemia del coronavirus redujo al mínimo la información sobre su majestad, que había sido hospitalizado en varias ocasiones por afecciones menores.

Casi cuatro años después de su última aparición en público, el príncipe que no reinó ha fallecido a los 99 años de edad y será enterrado en un funeral oficial.