Publicidad

Duque de Edimburgo

El duque Felipe de Edimburgo abandona el hospital después de un mes ingresado

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, ha recibido el alta a sus 99 años después de someterse a una operación cardíaca y permanecer ingresado durante 28 días.

Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, ha recibido el alta y ha abandonado el hospital privado King Edward VII, en el que se encontraba ingresado desde hace casi un mes.

El duque de Edimburgo fue sometido a una operación cardíaca después de superar una infección que le provocó el ingreso en el hospital. Ahora lo ha abandonado casi un mes después.

El esposo de la reina Isabel II ingresó en el hospital por una infección el pasado 16 de febrero y unas dos semanas después fue trasladado a otro centro donde se sometió a la cirugía cardíaca. El duque de Edimburgo ha abandonado el hospital en el interior de un coche privado.

Varias son las ocasiones en las que Felipe ha necesitado asistencia médica en los últimos años. El marido de la reina superó una operación coronaria de urgencia en el año 2011. A pesar de que la información sobre su estado de salud se va conociendo a cuentagotas, se sabe que ha abandonado el hospital en el que se encontraba tras recibir el alta.

El duque de Edimburgo sale del centro hospitalario a sus 99 años y en una de las épocas más convulsas de la historia de la familia real británica después de las declaraciones de Meghan Markle y el príncipe Harry.