Publicidad

EL NIÑO TENÍA DOBLE NACIONALIDAD

La historia de 'Coco', el niño español muerto en el accidente de Suiza

Los padres del pequeño Joaquín Riestra están en estado de shock, desde que conocieron que su hijo era una de las víctimas mortales del accidente del autobús en Suiza.

Aislados y con ayuda de un psicólogo. Así han pasado las últimas veinticuatro horas los padres del niño español fallecido en el accidente de Suiza. El chico era el mayor de dos hermanos y tenía la doble nacionalidad, española por parte de padre y belga por su madre. 'Coco', como le apodaban cariñosamente sus familiares, era un niño abierto y alegre.

En su entorno era considerado un niño milagro. A su madre no le fue fácil quedarse embarazada y el pequeño al nacer tuvo que superar una dificil operación de urgencia. Creció en Lovaina junto a su hermano menor, sus padres y sus abuelos maternos. Es el único niño con doble nacionalidad que ha fallecido en el accidente, su padre es un conocido oftalmologo tinerfeño que en 1994 se casó con una belga. Y aunque trasladó su residencia al país de su esposa, continuaba pasando consulta en Canarias una vez al mes.

'Coco' pasó la última semana de su vida haciendo lo que más le gustaba: practicar deporte. Su cuerpo ha sido repatriado a su ciudad. En el colegio sus compañeros han escrito su nombre, Joaquin Riestra, para que su recuerdo siempre esté con ellos.

Publicidad