Publicidad

EEUU | PROCEDIMIENTO NUNCA ANTES USADO

Cirujanos americanos cierran un aneurisma en el cerebro de un bebé con pegamento

Unos cirujanos de Kansas, en Estados Unidos, han salvado la vida de un bebé en una exitosa operación utilizando pegamento. Ahslyn sufría un aneurisma cerebral, una extraña enfermedad en un bebé de tan sólo diez días. El método tradicional de abrir el cráneo, ponía en peligro su vida por el riesgo de hemorragia, así que decidieron introducirle un microcatéter por la ingle hasta el cerebro, en donde depositaron una cantidad de pegamento que selló el vaso sanguíneo y detuvo el sangrado.

Ashlyn Julian es una bebé que nació, aparentemente, sin complicaciones elpasado mayo en Kansas, Estados Unidos.

Sin embargo, a los 10 días tuvo que ser ingresada en el hospital al detectarla un aneurisma cerebral. Se había debilitado la pared de un vaso sanguíneo y se hinchó de sangre.

El problema que se presentaba es que todos los métodos tradicionales para tratar un aneurisma, que consisten en abrir el cráneo y perder mucha sangre en el proceso, no eran posible en un bebé recién nacido.

Fue entonces cuando a uno de los cirujanos se le ocurrió un procedimiento completamente inusual: introducir un microcatéter desde donde navegó hasta la ubicación del aneurisma y depositó una porción de súper pegamento que se secó en segundos y selló la pared del vaso sanguíneo.

Depsués de un día el aneurisma desapareció y el bebé se recuperó.

Publicidad