Coronavirus

El CDC asegura que los estadounidenses vacunados contra el coronavirus podrán viajar sin hacerse pruebas ni cuarentenas

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades informa que los ancianos vacunados no tendrán que hacerse una prueba antes o después del viaje y tampoco tendrán que guardar una cuarentena al llegar a su destino.

Publicidad

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU han asegurado que las personas completamente vacunadas pueden viajar de manera segura con "bajo riesgo".

Este anuncio explica que todos los estadounidenses deben evitar los viajes no esenciales. Obviamente esto perjudica a las agencias de viajes americanas. Sin embargo, la nueva guía de los CDC ha dado luz verde a los abuelos vacunados que que quieran viajar para ver a sus nietos, familiares...

Un grupo que representa a las principales aerolíneas estadounidenses instó al CDC el 22 de marzo a actualizar su guía para decir que "las personas vacunadas pueden viajar de manera segura". Ahora mismo hay un 43% menos de viajes que antes del coronavirus y los viajes de negocios son los más afectados.

Sin cuarentenas ni PCR

Esta guía explica que las personas completamente vacunadas (que hayan recibido ambas dosis) no necesitan hacerse una prueba de coronavirus antes o después del viaje y no necesitan ponerse en cuarentenatras este, además de seguir los consejos para viajar de forma segura. "La nueva guía de viajes es un paso importante que está respaldada por la ciencia y le quitará los frenos a la industria que se ha visto más afectada por las consecuencias del coronavirus", explica Roger Dow, director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE.UU.

Sin embargo, Estados Unidos no levanta las restricciones a sus ciudadanos que han estado recientemente en China, Brasil, Sudáfrica... Por lo que todos necesitan certificar que están libres del coronavirus.

La agencia "recomienda retrasar el viaje hasta que esté completamente vacunado, porque viajar aumenta sus posibilidades de contraer y propagar el coronavirus". Aun así, el CDC todavía no recomienda que las personas completamente vacunadas viajen "en este momento debido al creciente número de casos".