Brotes coronavirus

Estos son los nuevos brotes de coronavirus en España

Aparecen nuevos brotes de coronavirus en toda España y ocurren principalmente entre la población joven. Preocupan zonas de Andalucía, Cataluña, Zamora y Pamplona.

  • En Andalucía preocupan Almería (45 positivos) y Jaén (16 positivos)
  • Barcelona alcanza los 5.705 contagios
  • En Pamplona se han detectado 26 positivos después de un viaje a Salou

Publicidad

Los contagios y los brotes de coronavirus se expanden por España y sobre todo ocurre entre la población joven, grupo en el que hay mayor incidencia. Los nuevos casos se relacionan con el ámbito social y tienen que ver con las reuniones con amigos, los viajes de ocio y las interacciones sociales en lugares cerrados.

Nuevos brotes

Ya se han triplicado los brotes de Covid-19 en España, y una de las zonas que preocupan ahora es Andalucía. En esta comunidad ya hay dos brotes. Uno de ellos en Tíjola (Almería), donde la cifra de positivos alcanza las 45 personas y, en Jaén, 16 jóvenes. Estos brotes se originaron a raíz de la celebración de las fiestas de graduación. Los afectados tienen una edad comprendida entre los 15 y 29años.

El foco de atención se encuentra también en los jóvenes que regresaron del brote de Mallorca, y que se encuentran aislados en sus provincias de origen, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Granada.

En Cataluña preocupan dos ciudades. Solsona, Lleida, que registra 47 nuevos positivos, y especialmente Barcelona, donde se han notificado 5.705 contagios.

Zamora ha notificado 27 personas contagiadas, en este caso también por una fiesta, y Pamplona ha detectado 26 positivos en diferentes grupos, todos ellos habían compartido el viaje de fin de curso en Salou.

En el macrobrote de Mallorca mientras tanto se registran casi 6.000 jóvenes infectados, del que podrían aparecer nuevos brotes. De todos estos datos, se obtiene la misma idea, los contagios entre la población joven está siendo clave en los últimos días.