Vox Murcia

Aprueban la moción de Vox en Murcia para que haya símbolos del rey y España en los colegios

El grupo municipal de Vox en Murcia ha presentado una moción en la que pide que haya una bandera a la entrada de cada colegio, una foto del rey Felipe VI en cada aula y que suene el himno nacional en días concretos. Esta moción ha sido respaldada por el PP, Ciudadanos y Vox.

Publicidad

La moción que ha presentado el partido de Vox en Murcia,en la que defiende los símbolos nacionales y pide que haya una bandera de España a la entrada de cada colegio, una foto del rey Felipe VI en cada aula y que en días puntuales suene el himno nacional cuando los alumnos lleguen a clase, ha sido aprobada por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

El concejal y portavoz de Vox en el Consistorio murciano, José Ángel Antelo, se ampara en que los símbolos han sido "atacados por aquellos que intentan dividirnos" y se justifica en los "numerosos episodios de violencia que se han producido durante las campañas electorales" tanto en la Comunidad de Madrid como en la Generalitat de Cataluña. Además, alega que el Gobierno de España se apoya en "partidos separatistas, comunistas y pro-etarras".

Antelo cree que "Murcia da un ejemplo al conjunto de España al convertirse en un modelo de respeto hacia los símbolos que nos representan y nos unen a todos".

La bandera nacional, una imagen del rey y el himno ocasional

Vox quiere que todas "las escuelas públicas luzcan la bandera nacional, colocada preferiblemente en la entrada a dichas instalaciones o en un lugar visible" y que en las paredes de las aulas se cuelgue una imagen del rey Felipe VI como "símbolo de la unidad de España".

Ante esto, argumenta también que la imagen del rey es necesaria porque es objeto "de innumerables ataques por parte de la izquierda radical de nuestro país".

Han solicitado además a la Consejería de Educación de la región y al Ayuntamiento de Murcia que "en todas las escuelas públicas de este municipio pueda escucharse el himno de España a primera hora de la mañana, una vez los alumnos accedan a las aulas". Sin embargo, finalmente sonará en días puntuales.

Antelo, uno de los leales a Abascal

La moción la firma el concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, José Ángel Antelo, quien también es el presidente a nivel regional y uno de los leales a Santiago Abascal, líder de la formación a nivel nacional, sobre todo tras la expulsión de tres diputados regionales de Vox por quitar de las cuentas de su grupo parlamentario a dirigentes nacionales.