Vox en Ceuta

Abascal celebra el acto de Vox en Ceuta en un hotel tras la prohibición del Gobierno

La delegación del Gobierno en Ceuta prohibió el acto de Vox "para no tensar más la cuerda", pero Abascal había insistido en que el mitin tendrá lugar.

Publicidad

Vox ha cedido y ha celebrado el acto previsto para este lunes en Ceuta en un hotel tras la prohibición de la delegación del Gobierno de la ciudad autónoma a que se celebrara en la calle por no poder garantizar la seguridad. De hecho, decenas de personas han increpado al líder de Vox en la ciudad por la tarde.

Ante medio millar de personas reunidas ante el Palacio de San Telmo de Sevilla, Santiago Abascal había lamentado horas antes que las autoridades "han prohibido un acto político en un acto sin precedentes", pero "no ha nacido un delegado del Gobierno ni un cargo político capaz de impedir a los españoles hablar en su propia tierra a la vez que permiten que las fronteras sean un coladero".

En declaraciones recogidas por Efe, el líder de Vox ha acusado a "los quintacolumnistas de Mohammed VI" de intentar prohibir el acto, pero a pesar de la prohibición ha sostenido que se mantendrá el mismo en la agenda de Vox para mañana.

Abascal ya se desplazó a Ceuta la semana pasada, desde donde se refirió a la llegada masiva de inmigrantes ilegales procedentes de Marruecos como una "invasión de menas".

"Stop Invasión"

El presidente de la formación de extrema derecha aprovechó los primeros días de la crisis diplomática para reforzar su estrategia frente a la inmigración ilegal, llegando a exigir "la militarización permanente" de la frontera. Desde entonces, bajo la proclama 'Stop Invasión' y 'Fronteras Seguras', Abascal ha celebrado varios actos.

Delegación del Gobierno en Ceuta prohibió el domingo el mitin y las movilizaciones que protestaban por la presencia del líder ultra, alegando que puede suponer "un riesgo para la seguridad ciudadana" y "tensar más la situación".

Publicidad